inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Eduardo Punset acerca la ciencia en CentroCentro Cibeles
Abre mañana un nuevo ciclo de conferencias Ciencia y sociedad, organizado por Fundación Banco Santander, que él mismo coordina

Comienza en CentroCentro Cibeles la decimoctava edición del ciclo de conferencias Ciencia y Sociedad, de la Fundación Banco Santander. Coordinado por Eduardo Punset, cada jueves hasta el 3 de abril, y bajo el título ¿Seremos inmortales?, contará con destacados científicos e investigadores internacionales que abordarán temas como la longevidad y el envejecimiento, el origen de la enfermedad o el futuro y los avances de la ciencia y la medicina. 

La primera conferencia, que da nombre al ciclo, será impartida por el propio Punset, el mañana jueves 6 de marzo, a las 19.30 horas. “Estas conferencias pretenden mostrar todo lo que se está haciendo para mejorar la calidad de vida y la longevidad de los humanos y las consecuencias de todos estos avances. Pero hay vida antes de la muerte y, al margen de que seamos inmortales o no, la vida hay que vivirla”, explica Punset.
 
Le seguirán otros conferenciantes como: James Vaupel, director fundador del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica, que analizará el impacto del aumento de la longevidad en nuestra sociedad (13 de marzo); Rafael Yuste, neurobiólogo e investigador del proyecto BRAIN (Brain Research Through Advancing Innovative Neurotechnologies), quien explicará el papel de la neuro-tecnología en el futuro de la ciencia, la medicina, la economía y la sociedad (20 de marzo); María Blasco, bioquímica y bióloga molecular, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, con una intervención en la que abordará el origen de la enfermedad (27 de marzo); y Fernando González-Candelas, catedrático de genética en la Universidad de Valencia e investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, que explicará desde una perspectiva evolutiva los motivos del envejecimiento (3 de abril).
 
Todas las conferencias son de acceso libre, hasta completar aforo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic