inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video
Ver además...
Visita guiada por la Gran Vía para celebrar las 500 funciones de ‘El Rey León’
Backstage de 'El Rey León' que cumple 500 funciones
Esteban Oliver: "El teatro musical es un transmisor que hace aflorar los sentimientos rápidamente"
El Rey León, de Broadway a Madrid

Avalado por más de 50 millones de espectadores en todo el mundo, El Rey León desembarca, desde Broadway, en la Gran Vía madrileña el próximo 21 de octubre. Durante la presentación en el Palacio de Cibeles Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la Ciudad de Madrid, ha constatado que "la decisión de estrenar el musical en nuestra ciudad confirma la pertenencia de Madrid al circuito de grandes capitales mundiales del ocio". Este "derroche de creatividad" es, gracias a los 130 profesionales que intervienen, -entre ellos 53 actores y 21 músicos-, la mayor producción musical estrenada en España y la mayor en lengua española.

Melodías africanas y otras firmadas por Elton John; un sinfín de máscaras,  vestuario, esculturas animadas de hasta siete metros de altura, completan "uno de los espectáculos que mayor reconocimiento ha despertado tanto entre el público como ante la crítica durante las últimas décadas".  Como adelanto, la Casa de la Panadería, alberga  desde el pasado 17  de septiembre y hasta el 23 de este mes, una exposición gratuita, que desvela detalles sobre el montaje y la producción, entre los que se incluyen los bocetos de la creadora, Julie Taymor, el vestuario o las maquetas originales. "Prueba del interés que despierta este nuevo musical -constató el alcalde- es que esta muestra ya ha recibido más de 10.000 visitas".
 
El Rey León no podía escoger otro escenario que no fuera la Gran Vía, donde, durante la última década, los musicales se han consolidado como uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Cerca de un millón de espectadores acude anualmente a presenciar un musical y de ellos se estima que un 50% son turistas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic