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El sabor de la Plaza Mayor
Se distribuirán 40.000 guías informativas, en castellano y en inglés, sobre los establecimientos de restauración asociados

La Casa de la Panadería simboliza ahora el "buen sabor" de la Plaza Mayor: la asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor la ha convertido en el logotipo de una campaña de promoción que hoy ha presentado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un acto en el que la han acompañado el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, y el concejal del distrito Centro, Enrique Núñez. Botella ha recorrido la plaza, deteniéndose en algunos restaurantes de la zona, acompañada por el presidente de la Asociación, José Antonio Aparicio.

La campaña, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y los hosteleros de uno de los recintos urbanos más visitados por turistas y madrileños, se centra en tres tipos de actuaciones. La primera es el diseño del logotipo que dota a los establecimientos de una identidad visual y corporativa propia. La elección de la Casa de la Panadería refleja, según ha explicado la alcaldesa, "el elemento más sobresaliente del conjunto arquitectónico de la Plaza Mayor".

En segundo lugar, se han editado 40.000 guías informativas, en castellano y en inglés, sobre los establecimientos de restauración asociados, sobre la oferta cultural de la zona y otros servicios adicionales. Las guías se distribuirán en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor  y en los espacios de los que dispone el Ayuntamiento en la Terminal T4 del Aeropuerto de Barajas.

En tercer lugar, se ha diseñado una campaña de publicidad que, con el lema "Descubre el sabor de la Plaza Mayor", se extenderá por toda la ciudad a través de 200 carteles A3, 45.000 postales y 65.000 planos georreferenciados. "Esta campaña invita al visitante a disfrutar de un entorno sin parangón desde el punto de vista histórico, arquitectónico, cultural y costumbrista de la Villa de Madrid", ha dicho la alcaldesa durante su visita a la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Madrid ha apoyado económicamente todas estas actuaciones a través de la línea de Subvenciones para la Dinamización del Comercio de Proximidad y el Fomento del Asociacionismo y la Formación en el Sector Comercial. A este respecto, Ana Botella ha manifestado su certeza de que el comercio de proximidad es uno de los pilares fundamentales de la vitalidad de la ciudad y ha asegurado que sin comercio no habría futuro para la recuperación de los centros urbanos.

"Por este motivo, uno de los objetivos estratégicos del Gobierno municipal ha sido, y va a seguir siendo, la puesta en marcha de medidas para dinamizar, impulsar y revitalizar el comercio de proximidad, y adecuarlo a la realidad socioeconómica de la ciudad, a la evolución de las necesidades, demandas, modas y exigencias de los ciudadanos", ha dicho la alcaldesa.

También ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá fomentando el asociacionismo y la participación de los empresarios en los proyectos municipales, cuya labor es fundamental para conseguir la dinamización de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el progreso económico de la ciudad y para consolidar la imagen y posicionamiento de Madrid a nivel nacional e internacional.









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