inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Alfredo Prada insta a trabajar por la victoria en la sede del PP
Un homenaje a las víctimas del terrorismo en el Alfredo Kraus
Un olivo en los Jardines del Guardia Civil Miguel Miranda Puertas recuerda a esta víctima de ETA
Concierto 'In Memorian' de las Víctimas del Terrorismo
30º aniversario de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
Los comerciantes de Sol reciben el Premio a la Tolerancia 2011, año de los ‘indignados’
Concierto por las Víctimas del Terrorismo.
Emotivo aniversario de la Asociación de Víctimas del Terrorismo
Ruiz-Gallardón recibe a la Asociación de Víctimas del Terrorismo que celebra sus treinta años de andadura.

Emoción, respeto y apoyo para hacer realidad el lema “Verdad, memoria, dignidad y justicia”. Así ha recibido esta tarde el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que han acudido al Palacio de Cibeles para conmemorar su trigésimo aniversario. “Esta ciudad –les ha dicho– ha asumido un compromiso irrenunciable a estar siempre junto a quienes han sufrido y sufren la sinrazón de toda acción terrorista”. Son tres décadas en las que esta entidad, nacida de la propia sociedad civil, no ha dejado de luchar en pro de las víctimas y de la libertad. Fue en 1981, durante “los años de plomo”, cuando “tres mujeres reunieron el arrojo necesario para romper el silencio en que permanecían las víctimas”. Desde entonces “nunca ha dejado de reclamar a todos los poderes públicos y al conjunto de la ciudadanía que no nos olvidemos de las víctimas ni cejemos en nuestra lucha contra los terroristas ni en la obligación de desenmascarar a quienes les representan en nuestra sociedad”. Al coincidir la visita con la víspera de la constitución de los ayuntamientos democráticos, Ruiz-Gallardón reconoció la “deuda de gratitud” que tiene la democracia española hacia las víctimas y constató la necesidad de evitar que las instituciones “sean contaminadas por el totalitarismo y den cobijo a quienes desprecian la vida y la libertad”. La receta consiste en no bajar la guardia ni confiar ante los que “con hechos o silencios cómplices han demostrado durante años su fidelidad y obediencia a los peores planteamientos criminales”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic