inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Empresarios de Madrid se echan a la calle por la subida del 21% del IVA.
Empresarios de Madrid se echan a la calle por la subida del 21% del IVA.
Empresarios de Madrid se echan a la calle por la subida del 21% del IVA.
Ver además...
Aguirre explica en la Asamblea su "rebelión" contra el IVA
Arranca en el distrito la campaña ‘No + IVA’
CECOMA advierte de que la subida de IVA supondrá el cierre de miles de comercios
El mundo del arte se concentra en contra de la subida del IVA
La subida del IVA destruirá 800 empleos en las instalaciones deportivas
Alertan en Madrid del cierre de 600 discotecas y salas de conciertos en España
4500 discotecas, salas de concierto y locales de ocio han cerrado desde el inicio de la crisis.
Un grito de silencio para salvar la Noche de Madrid
Empresarios madrileños protestan el 21 contra el 21% del IVA cultural
El sábado 21 contra el 21% de IVA en Madrid
Empresarios de la noche de Madrid se echan a la calle por la subida del 21% del IVA
Han decidido llevar a cabo una concentración de protesta ante el Ministerio de Hacienda para denunciar las consecuencias.

Los empresarios del sector del ocio nocturno han cifrado en 4.500 las discotecas, bares de copas y salas de conciertos que han cerrado, 500 en Madrid, debido a la "desesperada" situación que afrontan por la subida del IVA al 21%, unida a la crisis económica y al incremento de las tasas del alcohol. En protesta por esta situación, representantes de la Alianza Empresarial por el Ocio y el Turismo ProNoche se concentraron el pasado 21 de octubre frente al Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá dentro de la campaña 'Salvemos la noche', iniciada en las redes sociales y en los locales de ocio, y que a partir de ahora iniciará una gira ‘Live Tour’ para trasladarse a las principales ciudades españolas.

Durante la protesta, los empresarios alertaron de la gravedad del impacto de la subida del IVA y de "la ruina y el colapso" de estos establecimientos, el grupo Ratio interpretó el himno de esta campaña de movilización, que en las redes sociales ha llevado a cabo un "grito de silencio". Con pancartas en las que se leía 'Sin ocio y sin música no hay turismo en España' o 'La música es cultura', en el acto participaron el presidente de Pronoche, Javier Garmon; el de Noche Madrid, Pedro Serrano; el coordinador de la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo, (ACCES), Armando Ruah; y el gerente de la asociación La Noche en Vivo, Javier Olmedo, entre otros.

Pérdida de 30.000 empleos

Según los empresarios, el 18% de las 25.000 pymes del ocio y los espectáculos musicales han sido destruidas, lo que va a suponer la pérdida de más de 30.000 empleos juveniles en el sector hasta final de año. Con respecto a la recaudación del IVA, consideran que su efecto ha sido que la actividad de las empresas y el consumo interno sigue cayendo "y en el caso del ocio, la cultura y los espectáculos se ha desplomado completamente".

También calificaron de "demoledor" el balance de las empresas del sector y que ha tenido como consecuencia, en un ejemplo de una empresa saneada al inicio de la crisis con una facturación anual de 600.000 euros, una diferencia de ingresos de 50.000 euros anuales menos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic