inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía Luis García
Encuentran dos bombas de la Guerra Civil en la Iglesia San José
La Comunidad se encontraba realizando obras de mejora en la infraestructura y los empleados encontraron los dos proyectiles

Las obras de rehabilitación que la Dirección General de Patrimonio está llevando a cabo en la iglesia de San José, situada en el cruce de Alcalá y Gran Vía, han dejado al descubierto dos bombas de la época de la Guerra Civil que no llegaron a explotar. Los vecinos de más avanzada edad ya venían informando sobre ello, aunque las habladurías no habían sido tenidas en cuenta hasta que se ha procedido a la rehabilitación de la cúpula de la parroquia. 

La directora general de Patrimonio, Paloma Sobrini, ha informado sobre el descubrimiento de los proyectiles. "Atravesaron la cúpula, es más el impacto produjo unos movimientos que dieron lugar a grietas, y cayeron en el altar mayor sin llegar a explotar", explica la responsable autonómica. 

En cuanto a las obras, que han comenzado por la cúpula y la fachada, guiadas por el Plan Director, harán que entre "la luz y la alegría" al emplazamiento y permitirán redescubrir algunas de las obras de arte que hay en su interior. Dentro de un año se podrán ver los resultados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic