Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La entrada al centro estará vetada a los coches antiguos

8-3.jpg

El Ayuntamiento de Madrid pretende que el centro de la capital sea una “zona de bajas emisiones” de CO2 para el año 2010 y por tanto prohibirá la entrada a esta zona a los coches que en ese momento tengan 11 o más años.

Faconauto, patronal de concesionarios de automóviles considera que esta medida que afectará a cerca de un millón de vehículos,  “perjudicará a los colectivos con rentas más bajas atacando frontalmente su libertad y movilidad”.

La misma opinión es compartida por Raquel López, portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid que denuncia, en este sentido, que se trata de una propuesta “clasista” ya que “quien tiene un coche con tantos años de antigüedad es porque no se puede comprar uno nuevo”. López también alude a que habría que haber emprendido medidas contra la contaminación “mucho antes” y “no embarcarse, como hizo Gallardón, en un proyecto caro como el de la ampliación de la M-30 donde encima ahora pretenden que no circulen ciertos vehículos”.

La alternativa que Faconauto propone a la esgrimida por Ana Botella en calidad de delegada de Medio Ambiente, alude a la puesta  en marcha de un Programa Regional de Renovación del Parque Automovilístico Español con el objetivo de “estimular la retirada de los vehículos más viejos y contaminantes”.

Por su parte, de llegar a buen puerto la medida del Ayuntamiento de Madrid, la Patronal considera que sería también “necesario” fomentar el transporte público.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio