inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los coches con más de 11 años no podrán circular por el centro.
La entrada al centro estará vetada a los coches antiguos
Raquel López, portavoz de Medio Ambiente de IU en Madrid, califica esta medida de Ana Botella como “clasista” ya que no todo el mundo puede renovar su coche.

El Ayuntamiento de Madrid pretende que el centro de la capital sea una “zona de bajas emisiones” de CO2 para el año 2010 y por tanto prohibirá la entrada a esta zona a los coches que en ese momento tengan 11 o más años.

Faconauto, patronal de concesionarios de automóviles considera que esta medida que afectará a cerca de un millón de vehículos,  “perjudicará a los colectivos con rentas más bajas atacando frontalmente su libertad y movilidad”.

La misma opinión es compartida por Raquel López, portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid que denuncia, en este sentido, que se trata de una propuesta “clasista” ya que “quien tiene un coche con tantos años de antigüedad es porque no se puede comprar uno nuevo”. López también alude a que habría que haber emprendido medidas contra la contaminación “mucho antes” y “no embarcarse, como hizo Gallardón, en un proyecto caro como el de la ampliación de la M-30 donde encima ahora pretenden que no circulen ciertos vehículos”.

La alternativa que Faconauto propone a la esgrimida por Ana Botella en calidad de delegada de Medio Ambiente, alude a la puesta  en marcha de un Programa Regional de Renovación del Parque Automovilístico Español con el objetivo de “estimular la retirada de los vehículos más viejos y contaminantes”.

Por su parte, de llegar a buen puerto la medida del Ayuntamiento de Madrid, la Patronal considera que sería también “necesario” fomentar el transporte público.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic