inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El escritor con discapacidad visual Ignacio Segura presenta en Madrid su último libro.
El escritor con discapacidad visual Ignacio Segura presenta en Madrid su último libro
Bajo el título 'Una iglesia sin barreras en el amor', enfoca la figura de la persona con discapacidad en la Iglesia Católica

El escritor con discapacidad visual Ignacio Segura Madico presenta hoy en Madrid ‘Una iglesia sin barreras en el amor’, un libro que enfoca la figura de la persona con discapacidad en la Iglesia Católica y que cuenta con el apoyo económico de la ONCE a través del Programa de Ayudas para Iniciativas Culturales 2015. Según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la obra, editada por Vive Libro, se presentará hoy a las 19:00 en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE del número 3 de la calle Prim. 

A lo largo del texto, el autor trata de reflejar dos momentos importantes en la relación de la iglesia con la discapacidad, vividas en primera persona: la llegada de la discapacidad y posterior asimilación, que puede durar hasta años, y la adaptación al nuevo mundo que le toca vivir a esa persona que lucha por ser una más, pero con capacidades distintas.

Fomento de creatividad 

Desde hace 30 años, la ONCE convoca anualmente su Programa de Ayudas para Iniciativas Culturales, que pretenden fomentar y apoyar la creatividad artística y cultural entre las personas con discapacidad visual.

Con este programa, la organización ofrece apoyo económico para la edición de los proyectos presentados que destaquen por su mayor calidad, y que pueden ser obras literarias, catálogos de arte y obras de investigación o de cualquier otra índole (siempre que no estén relacionadas con temas técnicos de ceguera o deficiencia visual), u obras musicales como partituras y libros de música, además de cualquier otro proyecto de carácter cultural que la ONCE pueda considerar de interés general.

En el programa de ayudas del año 2015, junto a la obra de Ignacio Segura han recibido apoyo de la ONCE otros dieciocho proyectos culturales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic