inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Estreno en CentroCentro de la obra de nuevos compositores contemporáneos
Sábado 7 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

El Centro Superior Katarina Gurska presenta el sábado, 7 de noviembre, en estreno absoluto, las obras de la primera promoción del Máster de Composición Instrumental Contemporánea (MCIC) del Centro Superior Katarina Gurska.

El programa del concierto está compuesto por obras de Alejandro Fränkel, Jesús Aranda, David Moliner, Miguel Matamoro, José Carlos Hernández Villena, Luis Miguel Delgado Grande y Pedro Berardinelli, y contará con solos y agrupaciones varias creadas para violonchelo, fagot y percusión. Contará con intérpretes de primera línea europea como Lorelei Dowling (fagot), Christian Dierstein (percusión) y Chrichan Larson (violoncello).

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Se podrá acceder a la sala hasta media hora antes del comienzo del concierto.

Lorelei Dowling
Fagotista y contrafagotista, Lorelei Dowling es una reconocida especialista de música contemporánea a nivel mundial. Desde que comenzó su carrera profesional en la Orquesta Sinfónica de Sydney a los 24 años, ha tocado con la Opera and Ballet Orchestrade Australia, Orquesta de Cámara de Lausanne, Mozarteum Orchestra, Ensemble Modern, Musikfabrik, Esbjerg Ensemble, entre otros.

Desde 1994 es la fagotista solista del Klangforum Wien. Ha impartido clases magistrales en universidades de todo el mundo y, desde 2009, es profesora de fagot del Master PPCM en la Universidad de Graz. Compositores como Pierluigi Billone, Elena Kats-Chernin y Mark Andre han escrito obras para ella.

Christian Dierstein
Estudió con Bernhard Wulff en la Musikhochschule de Freiburg y con Gaston Sylvestre en París. Ha ganado numerosos concursos y ha recibido becas de la Studienstiftung des deutschen Volkes y de la Akademie Schloß Solitude de Stuttgart. Desde 1988 es percusionista del ensemble recherche. Junto con Marcus Weiss y Yukiko Sugawara es miembro fundador del Trio Accanto.

Ha actuado en los más importantes festivales y salas de concierto: Amsterdam Concertgebouw, Berliner Festspiele, Donaueschinger Musiktage, Huddersfield Festival, Lucerne Festival, Festival d'Autome París, Salzburg Festspiele, Suntory Hall Tokyo, Wien Modern, Ircam Paris, Wittener Tage für neue Kammermusik, entre otros. Desde 2001 es catedrático de percusión en la Hochschule für Musik de Basilea.

Chrichan Larson 
Nació en 1956 y estudió violoncello con Gustav Gröndahl en el Royal College of Music (Estocolmo), y se graduó en 1974 con un diploma en posgrado de solista. Continuó sus estudios con Paul Boufil en París y Reine Flachot y Mstislav Rostropovich en Basilea. 
Ha actuado como violonchelista principal con la Royal Stockholm Philarmonic Orchestra y con el Ensemble Inter-Contmporain en París entre 1983 y 1989. Larson es un consumado músico de cámara, con su nombre unido a formaciones como Trio des Lyres, Ma Stockholm, Broken Consort, Fluxkvartetten and KammarensembleN.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic