inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Estreno de la ópera ‘Don Chisciotte Della Manchia in Sierra Morena’ en Conde Duque
Mañana miércoles, 29 de mayo, a las 17.30 horas, tendrá lugar un pase gráfico con todo el elenco.

El Teatro de Conde Duque acoge el próximo jueves 30 de mayo, la presentación semi-escenificada de ‘Don Chisciotte Della Manchia in Sierra Morena’, a cargo de la Orquesta Barroca de Conde Duque, bajo la dirección de Ángel Sanpedro, quienes interpretarán una selección de la obra original serioridícula de Francesco Conti, libreto de Apostolo Zeno y Pietro Pariatti y música instrumental de Nicola Matteis.

Esta presentación es el resultado de la recuperación de una obra de gran popularidad en su momento, cuya partitura procede del fondo de la Biblioteca Musical alojada en el centro, y forma parte de la Temporada Barroca que durante 2013 ha acercado algunas de las mejores composiciones de este periodo al público madrileño.

La Orquesta Barroca de Conde Duque estará acompañada, en los papeles principales, por la soprano Virginia Prieto, en el papel de Maritornes; el tenor Miguel Bernal, como el hidalgo manchego (Don Chischiotte), y el barítono José Antonio Carril, quien da vida al fiel escudero (Sancio Panza). Los tres invitados, además de una amplia trayectoria como cantantes, tienen en común el ser profesores titulares de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

El resto de miembros de la Orquesta que participan en este concierto son: Ángel Sanpedro, Teresa Casanova, Leonardo Rossi, Olga Montoya, Enrique Campos y Leonor de Lera, violines; María Ramírez, viola; Isabel Gómez-Serranillos, violonchelo; Michel Frechina, contrabajo; Aníbal Soriano, instrumentos de cuerda pulsada, y Laura Casanova, clave.

Ópera italiana con tema español

‘La tragicomedia per musica Don Chisciotte in Sierra Morena’ fue la ópera más conocida de Conti en su época y llegó a ser muy popular. El director de la OBCD, Ángel Sanpedro, ha dirigido esta selección de arias en varias ocasiones. Se escribió para el Carnaval de Viena de 1719 y puso de moda el tema del Quijote, aunque como personaje cómico. Conti nació en Florencia en 1682 y trabajó como tiorbista, ejecutante de “tiorba”, un instrumento parecido al laúd aunque de mayor tamaño, en un primer momento al servicio de los Medici. Se desplazó a Viena en 1701 y formó parte de la orquesta imperial.

La Temporada barroca mira hacia la historia del edificio de Conde Duque (comenzado en 1717) y se enmarca dentro de una ambiciosa propuesta, el Proyecto Barroco que quiere recuperar la vida musical del Madrid de los siglos XVII y XVIII: la música que se escribió y sonó en Madrid durante la época barroca.

Adquisición de entradas

Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com y directamente en la taquilla de Conde Duque (calle Conde Duque, 11) de martes a sábado en horario de 18.00 a 20.00 horas. Tienen un precio de 20 euros, con tarifa reducida de 15 euros para estudiantes, mayores de 65 años, parados y grupos de más de 10 personas.

Don Chischiotte Della Manchia in Sierra Morena
Orquesta Barroca de Conde Duque
Jueves, 30 de mayo, 20horas
Teatro de Conde Duque (Calle Conde Duque, 11)

Más información en:
http://musica.condeduquemadrid.es/event/don-chisciotte-della-mancia-in-sierra-morena/









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic