inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los estudiantes del instituto San Isidro intentarán hacer la hoja de papel artesanal más grande del mundo
El evento se unirá además a los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes

El próximo viernes, 27 de mayo, a las 11.00 horas en la Plaza Mayor, más de 400 estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidro de Madrid tratarán de batir un récord y hacer la hoja de papel artesanal más larga del mundo.
El evento, que contará con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Meirat y la Embajada de la República Popular China en España, se unirá además a los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes con el objetivo de divulgar entre el alumnado la importancia de la obra de Cervantes de una forma original y diferente.
Más de dos toneladas de agua y cerca de 10 kilos de fibras de lino, serán necesarios para hacer la hoja de papel artesanal más larga del mundo en un gramaje de 600 gramos por metro cuadrado.
Una vez hecho el papel, los alumnos crearan un pasacalles para trasladarlo hasta el Claustro del IES San Isidro, donde la directora del centro, Isabel Piñar, acompañada por las autoridades asistentes les dará la bienvenida y explicará los significados del evento.
Posteriormente, en abril del 2017, una delegación de alumnos y profesores del IES San Isidro en viaje de intercambio a China llevará este rollo de papel artesanal a Pekín, con pasajes de El Quijote y mensajes escritos en español y en chino, para su exhibición en ese país.
Además, los alumnos han sido los que han diseñado el logotipo de la actividad, compuesto por el grifo mitológico del escudo de su Instituto junto con el ancestral dragón chino, unidos por el lema ‘Una Ruta, Dos Miradas’ en español y en chino.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic