Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un euro y un plano del metro de Madrid para viajar en el tiempo

museo03.jpg

Cerca de 1.500 madrileños han votado ya para elegir el contenido de la nueva cápsula del tiempo que se va a colocar bajo la estatua de Cervantes en la Plaza de las Cortes, en Madrid. A través de la página web www.madrid.org todo el que lo desee puede elegir sus objetos favoritos para introducir en la cápsula y legar a las generaciones futuras. Los objetos preferidos de los que ya han votado son una moneda de euro, el plano del Metro, el mapa de la Comunidad de Madrid y la Constitución. En quinto lugar aparece un ejemplar de “El Quijote”, un listado de los diez lugares más visitados de Madrid en formato fotográfico y una guía de turismo.

El plazo para elegir el contenido de la cápsula se abrió el lunes 8 de marzo y finaliza el martes 23. Entre los objetos por los que también se puede votar destacan: un juego de imágenes que reflejan la evolución histórica de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, el listado de escritores galardonados con el Premio Cervantes desde su creación, un reproductor de mp3 con las grabaciones realizadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid dedicadas al Quijote, un informe arqueológico sobre el descubrimiento de la cápsula del tiempo y su contenido, las crónicas que los principales medios de comunicación realizaron de este hallazgo en diciembre de 2009, el proyecto arquitectónico de remodelación de la Plaza de las Cortes, el discurso de Don Juan Carlos I el día de su proclamación, un ejemplar del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y retratos de los reyes y los príncipes.
La cápsula del tiempo será enterrada en el mismo lugar donde en diciembre de 2009 se encontró otra capsula que databa de 1834 y que contenía algunos documentos, medallas y monedas del siglo XIX.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio