inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Obra de la exposición.
Exposición 'Inject Art' en favor del jugador de rugby con lesión medular, Alberto Aláiz
El artista conceptual Sergio Fernández Candioti expone en el Colegio de Aparejadores de Madrid parte de sus obras y parte de lo que se recaude irá destinado al jugador del equipo 'Rugby Atleti-Arquitectura'

El Colegio de Aparejadores de Madrid (calle del Maestro Victoria, 3) acoge desde hoy y hasta el 28 de enero la exposición ‘Inject Art’ del artista conceptual Sergio Fernández Candioti. El objetivo es destinar parte de lo que se recaude al jugador del equipo ‘Rugby Atleti-Arquitectura’ con lesión medular, Alberto Aláiz. El pasado 3 de octubre en un lance fortuito del juego durante un partido contra el URO Alcorcón, Alberto Aláiz sufrió una dislocación de cuello que le causó una lesión medular. Sergio Fernández Candioti, socio fundador del San Isidro Rugby Club, quiere poner su arte y creatividad y aportar su granito de arena.

La exposición cuenta con un total de 34 obras que sorprenden por su originalidad y particularidad tanto por el soporte como por la técnica pictórica utilizada.  El soporte principal son puertas de muebles de cocina, cajoneras o cajones de linotipistas, en las que no ha utilizado ni un solo pincel sino jeringuillas para difuminar la pintura y crear contornos; peines de diferentes calibres para crear trazos disformes y conceder volumen tridimensional a las obras; e incluso destornilladores de distinto formato en sustitución de la tradicional espátula.

Existen obras repletas de guiños a modo de mensajes subliminales en una especie de “Código Candioti”, donde el autor nos lleva a un proceso comunicativo íntimo y personal entre la obra y el espectador.  Todas ellas están tratadas de forma horizontal dándole volumen a su expresividad sobre todo tipo de soportes. La mezcla de espontaneidad, autodidactismo y la utilización de colores intuitivamente reflejan la ingenuidad de las ideas del artista argentino.

De difícil descripción

A destacar la obra “Ta-Te-Ti”, el juego argentino homólogo al “tres en raya” español, imposible de jugar en el espacio artístico concebido por Candioti, o el “Ajedrez”, una alegoría a la literatura común de habla hispana separada por un “diminuto” océano.

También se podrán ver otras obras de difícil descripción, ya que son la conjunción de cúmulos de asteroides como base u origen de la eclosión de un edén en mitad de un espacio, de la nada, aún por definir.

La Fundación Ensayo Dos Mil junto al Atlético Club de Socios y el CD Arquitectura han habilitado una cuenta corriente para que los interesados puedan hacer llegar donaciones tanto para el jugador como para la familia. IBAN: ES93 1490 0001 12 2410132423 Titular: Fundación Ensayo Dos Mil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic