inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de los visitantes a CaixaForum.
Las exposiciones culturales y científicas de la Obra Social La Caixa superan los 5 millones de visitantes en 2015
Aumentando en un 7,4% respecto al año anterior

La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social "la Caixa" en toda España ha recibido durante el año 2015 la cifra de 5 millones de visitantes, aumentando en un 7,4% respecto al año anterior.

El centro cultural de la Obra Social "la Caixa", CaixaForum Madrid, registró 564.555 visitantes durante el pasado 2015. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar en el equipamiento durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos, las actividades familiares, los ciclos de humanidades y los proyectos sociales.

Destaca la exposición Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto, fruto del acuerdo entre la Obra Social ”la Caixa” y el Museo del Louvre. La muestra reunió este verano una selección de 430 objetos que explicaban a los visitantes las funciones y la importancia que tuvo la figura animal en el antiguo Egipto a partir de esfinges y estatuas y estelas, vasos y jarras, acuarelas y pinturas murales, cofres y amuletos o sarcófagos y momias.

Otra de las muestras remarcables del año fue la retrospectiva del arquitecto Alvar Aalto. Organizada por el Vitra Design Museum y el Museo Alvar Aalto con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, la muestra repasaba la vida del arquitecto finlandés y daba a conocer todas las dimensiones de su proceso artístico, a partir de 350 piezas que incluyen maquetas históricas, dibujos originales, muebles, lámparas y objetos de cristal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic