inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
'En el tiempo de la infamia', ganadora del premio Café Gijón 2012
Fallo de la 62ª edición del Premio de Novela Café Gijón

El jurado del Premio de Novela Café Gijón 2012, formado por cinco miembros de reconocido prestigio literario, dará a conocer su fallo en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre, a las 12:30 horas, en el emblemático Café Gijón. Como es tradición, los nombres de los miembros del jurado no se conocerán hasta ese mismo momento. Al finalizar, se servirá un vino español en el restaurante del Café.

La novela ganadora de la edición 2012 del Premio de Novela Café Gijón será publicada por Siruela a principios del próximo año. Esta será la sexta vez que esta editorial se encargue de esta tarea después de la publicación de Madre mía, que estás en los infiernos, de Carmen Jiménez; El complot de los románticos, de Carmen Boullosa; Los asesinos lentos, de Rafael Balanzá; El grito, de Antonio Montes; y Blues de Trafalgar, de José Luis Rodríguez del Corral, obras ganadoras en las ediciones anteriores. Este certamen literario es uno de los más antiguos del panorama nacional y cuenta con una dotación económica de 20.000 euros.

En la actual convocatoria se han presentado 985 originales a concurso, que consolidan al Premio de Novela Café Gijón como uno de los concursos de mayor participación y prestigio literario en el ámbito de la lengua española. El gran incremento de la participación en los últimos años se debe a la posibilidad que se ofrece a los autores de presentar sus originales en formato digital. Este año, 923 concursantes optaron por el formato digital y solamente 62 por el envío en papel.

El Premio de Novela Café Gijón fue instituido en 1949 como réplica del prestigioso Premio Nadal que se convocaba en Barcelona. La idea provino del actor Fernando Fernán Gómez y un grupo de amigos con los que compartía tertulia en el café del Paseo de Recoletos, entre los que se encontraban Camilo José Cela, José García Nieto, Manuel Aleixandre, Eduardo Haro Tecglen.

Desde 1989, el Ayuntamiento de Gijón es el encargado del patrocinio y la organización de este premio, que cuenta en su nómina de ganadores con autores de la talla de Carmen Martín Gaite, Eduardo Mendicutti, Luis Mateo Díez, Luis del Val, Fernando Quiñones, José Carlos Somoza, Lázaro Covadlo o Fernando Luis Chivite.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic