inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid.
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión cumple 40 primaveras
Hasta el 16 de mayo, 39 librerías especializadas procedentes de toda España dispondrán sus casetas en el céntrico Paseo de Recoletos

El próximo viernes 29 de abril arrancará una nueva edición –la número 40- de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid, organizada por la Asociación de Libreros de Lance, en la que tomarán parte 39 librerías especializadas procedentes de toda España, que dispondrán sus casetas en el céntrico Paseo de Recoletos hasta el 16 de mayo.

Los visitantes, llegados desde todos los rincones del país, tendrán la oportunidad de encontrar una amplísima oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados, a precios muy económicos y asequibles. La feria, que se viene celebrando desde el año 1977, también se encarga de reunir una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas dedicadas por sus autores, para deleite de los coleccionistas), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, carteles, postales, además de alta bibliofilia; todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de los bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos.

La feria supone una gran ocasión para disfrutar durante 18 días de la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid, con más de medio millón de ejemplares al alcance de todos, proporcionando a los madrileños  y a  los miles  de personas  que  acuden  a la capital en estas fechas, el placer de  ver  –y, sobre todo, de tocar–  los ejemplares, además de promover el amor al libro e incentivar su lectura.

Ya es tradición que muchos de quienes acuden a la llamada de la feria lo hagan movidos por la nostalgia, por el deseo de rescatar su infancia a través de los ejemplares expuestos: cuentos de Calleja, historias de Mari-Pepa, Elena Fortún y su inolvidable Celia, Pinocho y Chapete, Antoñita la Fantástica, aventuras de capa y espada o de Sandokán  (Emilio  Salgari)  y  de  Los  Cinco  (Enid  Blyton),  textos  de  escuela, tebeos, novelas populares, así como colecciones de álbumes de cromos.

No son pocos los que conforman un público interesado en el siempre amplio surtido de obra gráfica antigua, en forma de grabados, láminas, ilustraciones y litografías, dentro del más variado abanico temático: grabado clásico, planos y mapas, vistas locales, costumbrismo, ciencia, moda, artes decorativas, etc. No faltará una gran selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales,... es decir, con todo aquello relacionado con el coleccionismo del papel antiguo.

Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En esta  ocasión,  se  trata  del  libro  Madrid-Moscou. De la Dictadura a la Guerra Civil en España, de Armando Boaventura, publicado por primera vez en Santiago de Chile en 1937.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic