inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver video
Fernando Alonso recoge el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha entregado Premio Internacional del Deporte de la Comunidad a Fernando Alonso y subraya que el piloto se merece el reconocimiento a su brillante carrera profesional, con dos títulos mundiales de Fórmula 1, que le convierten en el mejor piloto español de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo.  Además, Aguirre ha explicado que este premio reconoce también los valores deportivos que el campeón español transmite: "Fernando Alonso es un piloto único y genial, un ejemplo de entrega, capacidad de sacrificio y juego limpio de los que siempre hace gala en un deporte tan apasionante como el automovilismo". 

También ha recordado la pasión de Alonso por el deporte de las cuatro ruedas: "A los tres años probó un kart, a los siete consiguió su primera victoria oficial, y con solo 21 años debutó en Fórmula 1 en Australia. Con una trayectoria tan brillante, es fácil entender por qué el Gobierno de la Comunidad le ha concedido su Premio Internacional del Deporte". Al acto han acudido destacadas personalidades del mundo del deporte.
 
Fernando Alonso es el único piloto español que ha logrado alzarse con dos títulos Mundiales en Fórmula 1, en los años 2005 y 2006, cuando era piloto de la escudería Renault. Desde 2009 compite con Ferrari, con el que Alonso fue subcampeón en la temporada 2010. Ha participado en 177 carreras de Fórmula 1 y, además de los dos campeonatos mundiales, ha cosechado 27 victorias, con 73 podios, 20 poles y 19 vueltas rápidas.
 
En la primera edición de los premios, en 2008, el galardonado fue el tenista Rafael Nadal, por sus triunfos en Roland Garros, Wimbledon, la Copa Davis y el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. El II Premio Internacional lo recibió el jugador de baloncesto Pau Gasol, primer español en conseguir un triunfo en la NBA, la mejor liga profesional de este deporte. Y, en su tercera edición, fue la campeona del mundo de 3.000 metros, la española Marta Domínguez, considerada como la mejor atleta española de todos los tiempos y nombrada mejor atleta europea en 2009.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic