inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Férreo control a los aforos de los locales de ocio del centro de Madrid
Las asociaciones de ocio nocturno piden que el aforo se establezca en función de la seguridad.

La Policía Municipal procedió el pasado sábado al desalojo de dos locales de copas en el distrito Centro, el Monnalisa Lounge Bar y el Demodé, por presentar sobreaforo tras sendas inspecciones realizadas, según han indicado fuentes municipales. En un caso superaba en más de cuatro veces el aforo permitido y en el otro se duplicaba el número de asistentes autorizados en su licencia.

Uno de los locales, el Monnalisa, se encuentra situado en la calle Núñez de Arce número 4, que tenía capacidad según la licencia para 49 personas y se encontraban 214, lo que motivó su inmediato desalojo. También se desalojó otro local situado en la calle Ballesta número 7 por duplicar el aforo permitido.En el primero, durante la inspección se pudo comprobar que el número de asistentes presentes en el local superaba "con creces" lo autorizado. Así, los agentes observaron que la movilidad en el interior del establecimiento era "reducida", y que los clientes "estaban prácticamente pegados uno a otros", lo que incrementaba sustancialmente el peligro en caso de darse alguna situación de emergencias.

Durante la actuación policial, contadas una a una, pudo comprobarse que había 214, es decir, que había aforo superior a cuatro veces el permitido en el recinto. Por ello, y ante el "grave riesgo" para la seguridad de las personas, se procedió al desalojo, lo que supone a su vez el expediente sancionador por haber "incurrido en una posible infracción grave o muy grave".En el segundo de los locales desalojados casi duplicaba el aforo. En este caso, tenía autorización para 69 personas, y había un total de 135 en el local, también contadas una a una.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic