inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fiesta de la Trashumancia en el centro de Madrid
Miles de ovejas merinas se adueñaran de las principales calles de Madrid

Un rebaño de unas 2.000 ovejas merinas cruzará hoy domingo el centro de Madrid en la vigésima edición de la Fiesta de la Trashumancia, con la que se recupera una tradición de la Edad Media y se reivindica el papel de la ganadería en la conservación de la riqueza cultural y natural del país.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, será la encargada de dar la bienvenida a los pastores trashumantes sobre las 10.30 horas en la Plaza de la Villa.

En este lugar se efectuará el tradicional pago de los maravedíes previo al paso de los rebaños por la Cañada Real.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado de que el recorrido de pastores y ovejas se iniciará con la subida por la Cuesta de la Vega para continuar por la calle Mayor, la plaza de la Villa, la Puerta del Sol y la plaza de Cibeles hasta finalizar en la Puerta de Alcalá.La Fiesta de la Trashumancia se celebra desde 1994 para realzar la actividad ganadera trashumante y acercarla a la población urbana de Madrid.

 

.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic