inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fiestas de la Paloma 2015
Cifuentes acudirá a los actos centrales de las fiestas de La Paloma

 Aquí en Madrid vivimos, cómo no, las más castizas. No en vano la Virgen de la Paloma no es la patrona oficial, que ya saben es la de la Almudena, pero sí está considerada como la patrona popular.

 
En las fiestas de la Paloma 2015 las calles se llenan de chotis, trajes típicos, limonada y música.
 
CIFUENTES ACUDIRÁ A LOS ACTOS CENTRALES DE LAS FIESTAS DE LA PALOMA 2015
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudirá mañana por la mañana a los actos centrales de las fiestas de la Virgen de la Paloma, que incluyen la tradicional bajada del cuadro de la iglesia del mismo nombre por parte de un piquete de Bomberos del Ayuntamiento.
 
A las 10.00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de la Paloma en el colegio La Salle-la Paloma, junto a la entrada de la iglesia de Nuestra Señora de La Paloma.
 
En este templo se celebrará la misa solemne a partir de las 13.00 horas, presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y a las 14.15 tendrá lugar la bajada del cuadro de la virgen, de casi cien kilos de peso.
 
Por la tarde, a las 20.00 horas saldrá de la iglesia la procesión, que recorrerá las calles Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, La Latina, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, Plaza de San Francisco el Grande, Calatrava, y Paloma.
 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentó no poder acudir a las fiestas de La Paloma 2015 al coincidir con la semana de vacaciones que ha planeado con su familia.
 
En representación del Ayuntamiento de la capital acudirá el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
 
Tras las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo en el Rastro y Embajadores, el barrio de La Latina celebra este fin de semana el momento fuerte de las fiestas de La Paloma 2015, que arrancaron el pasado miércoles.
 
Conciertos en la Fiesta de la Paloma 2015
 
La noche del sábado se subirá al escenario de la Plaza de las Vistillas el grupo sevillano Sr. Chinarro a partir de las 23.30 horas y a continuación comenzará una sesión de discoteca.
 
En la Plaza de la Paja habrá un espectáculo infantil y se entregarán los premios de los diferentes concursos y certámenes celebrados durante las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.
 
La música en esta plaza correrá a cargo de la orquesta "Deborah" desde las 22.00 horas.
 
En la calle Águila, la ofrenda de flores a las 12:00 horas será el preámbulo de una paella gratis (pagando la bebida) al mediodía y de la actuación de "El Grupo Ártico" desde las 22:30 horas.
 
EL GRUPO BONGO BOTRAKO PONE MÚSICA A LAS FIESTAS DE LA PALOMA 2015
 
El grupo catalán Bongo Botrako presenta su segundo álbum "Revoltosa" hoy en un concierto que tendrá lugar a partir de las 23.30 horas en la Plaza de las Vistillas, dentro de la programación de las fiestas de la Virgen de la Paloma.
 
Además, en esta misma plaza habrá una sesión de discoteca que comenzará a las 22:30 horas y continuará después del concierto de Bongo Botrako, sobre la 1 de la madrugada.
 
La Plaza de las Vistillas también acogerá esta tarde un espectáculo infantil, un concurso de chotis y la actuación del grupo de teatro de la Agrupación castiza "De Madriz al cielo".
 
En la Plaza de la Paja, a partir de las 20.30 habrá concursos de dibujo rápido y abanicos, y desde las 23:00 horas la Orquesta "Nueva era" pondrá música a una noche interrumpida por la Salve a la Virgen de la Paloma, a las doce de la madrugada.
 
Los juegos infantiles, la limonada gratuita, una exhibición de Chotis y Pasodoble, campeonato de mus y un pasacalles ocuparán las actividades de la Calle Águila.
 
Finalmente, en la Calle Paloma habrá desde las 22:30 horas baile con orquesta para todos los públicos.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic