inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Fiscal pide que la Policía investigue los tuits de Rommy Arce y Monedero
El abogado de UPM se ha hecho eco del escrito dirigido al Juzgado de Instrucción nº 12, requiriendo que se abra tal procedimiento

El Fiscal de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 12 que la Policía investigue los tuis publicados por la concejal presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, y al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por si dichos mensajes -en el marco de la muerte del mantero senegalés en Lavapiés- pudiesen ser constitutivos de un delito de odio. El escrito del Ministerio Público se emite a colación de la denuncia presentada por el sindicato Unión de la Policía Municipal. 

El letrado de la organización, Antonio Suárez-Valdés, ha señalado que se trata de "una gran noticia que el fiscal respalde la querella interpuesta por el colectivo policial" y sostiene que con la investigación "se podrá acreditar que Rommy Arce comparó la situación del inmigrante senegalés fallecido con asesinatos perpetrados por ultras y que Juan Carlos Monedero acusó a los policías actuantes de estar persiguiendo al inmigrante fallecido, cuando en realidad lo que estaban haciéndole es la reanimación cardiopulmonar para intentar salvarle la vida".

A ojos del abogado de UPM, los comentarios de Arce y Monedero “podrían haber tenido la intención de incendiar las redes, sembrando el odio contra la policía, extremo este que finalmente se produjo, desembocando la situación creada en los graves incidentes vividos en el barrio de Lavapiés". Asimismo, Suárez-Valdés carga contra el responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid por “no hacer nada” para evitar los altercados producidos tras el fallecimiento de Mmame Mbaye cuando disponía de toda la información. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic