inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una forma distinta de alojarse en Madrid
Está situado en el número 21 de la calle de Mejía Lequerica y en julio y agosto de este año pernoctaron en él 6.072 personas, un 6,67% más que en el mismo periodo de 2010

Situado en el centro de la capital, en el número 21 de la calle de Mejía Lequerica, el Albergue Municipal de Madrid recibe todos los años a miles de jóvenes españoles y extranjeros que visitan la ciudad y eligen este tipo de alojamiento para descansar. Según los datos que ha revelado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, el centro ha sido ocupado durante los meses de julio y agosto por 6.072 personas, lo que supone un incremento del 6,67% respecto al mismo periodo  del 2010. El 54% de los usuarios son hombres y el 46% mujeres. El 77% tiene menos de 25 años.  El 5% proceden de la Comunidad de Madrid, el 27% de otras comunidades autónomas y el 68% son extranjeros, fundamentalmente franceses e iberoamericanos.

Instalaciones
La recepción del albergue, ubicada en la planta baja, funciona durante 24 horas. Los encargados reciben a los visitantes en castellano, catalán, alemán, árabe, francés, inglés e italiano. Los dormitorios y las zonas comunes están situados en las plantas 2ª, 3ª y 4ª. De las 25 habitaciones de que dispone, dos de ellas están Paulo Bezerra adaptadas para discapacitados. En cada dormitorio caben de cuatro a seis personas  y hay un total de 132 camas. Las habitaciones están equipadas con literas, calefacción, aire acondicionado y baño completo, taquillas con cerradura de seguridad y las puertas con apertura a través de tarjeta magnética.
 
En el comedor se sirven desayunos, que están incluidos en el precio del alojamiento, desde las 7.30 a 10.30 horas. Está equipado con menaje, vajilla  y microondas para uso de los alberguistas en horario de almuerzo y cena. La sala de estar se encuentra dividida en dos zonas: una para que los alberguistas descansen y vean la televisión, y otra donde pueden jugar una partida de billar, de cartas o cualquier otro juego de mesa.
 
También hay una sala multimedia, dotada con seis ordenadores, con acceso gratuito a Internet y sistema WiFi en todo el albergue, un Ciclo-Sala y una lavandería que consta de lavadora, secadora y plancha, que se pueden usar por un precio de 3 euros (incluyéndose el detergente y el suavizante). Y en la 2ª planta hay dos salas de exposiciones, donde pronto comenzarán a mostrar sus obras jóvenes creadores.
 
Los precios actuales del Albergue juvenil, en régimen de alojamiento y desayuno, son los siguientes: 19,75 euros para los menores de 25 años; 21,33 euros para los de 25 años, y 26,09 euros para los mayores de 26 años.
 
Datos de ocupación
En junio de 2010 el porcentaje de ocupación del Albergue fue del 73,58%; en julio del 73,04% y en agosto del 64%. En 2011, estos niveles se han incrementado:  junio (77,02%), julio (81,47%) y agosto (69,14%).
Durante la semana de celebración de la JMJ el centro estuvo ocupado al 100% del 15 a 21 de agosto (ambos inclusive). Eran personas discapacitadas físicas y psíquicas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic