Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Freno a las obras de la Plaza del Alamillo

8-1.jpg

Llegaron el pasado 28 de junio a la Plaza del Alamillo para realizar una cala y arreglar una tubería; sin embargo, varios días después esta intención se convirtió en un agujero de seis metros de profundidad y cinco de largo para instalar un transformador eléctrico. Los vecinos, seguros de  que Unión Fenosa no contaba con la licencia necesaria para las obras, empapelaron el barrio de La Latina con carteles donde se podía leer “Festival de obras sin licencia”, “Circo Eléctrico” o “No al transformador en la Plaza del Alamillo”.

Los concejales de los grupos de la oposición, Ángel Lara (IU) y David Lucas (PSOE), pidieron de in-mediato la paralización de los trabajos. Una decisión que tomó, el pasado 10 de julio, la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid tras verificar que la compañía carece de licencia para instalar un transformador en ese punto. Además, en la decisión final ha pesado también que esta zona del barrio de los Austrias forma parte del Recinto Histórico de Madrid, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Zona Arqueológica.

A partir de ahora, el organismo autonómico ha anunciado la apertura de un expediente y ha instado a la compañía a que proceda a la limpieza, revisión y estudio de perfiles y planta de la cuadrícula realizada para valorar los daños. Asimismo han solicitado el plan de obra con el objetivo de plantear las actuaciones arqueológicas a realizar y su autorización.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio