inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2008 - Maider Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotomontaje de la futura calle Fuencarral.
Fuencarral apuesta por los peatones y se cierra al tráfico
El tramo que se va remodelar es el que reúne una mayor actividad comercial desde principios de la calle hasta sobrepasar el número 50 y comprende cerca de 8.000 m2. Los vecinos se han mostrado satisfechos con este proyecto.

Los peatones serán en 2009 los únicos que pisarán la calle Fuencarral debido a las obras que comenzarán el próximo año y que peatonalizarán el tramo con mayor actividad comercial -desde principios de la calle hasta sobrepasado el número 50- de esta céntrica calle. El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón aprovechó la Semana de la Movilidad, el pasado 16 de septiembre, para presentar este proyecto que según sus palabras “mejora la movilidad de sus ciudadanos y su propia convivencia”.

Visto bueno de los vecinos
Los vecinos de la zona se han mostrado “satisfechos” con esta iniciativa, como así ha contado a este periódico, Isabel Rodríguez, de la Asamblea Ciudadana del barrio Universidad (ACIBU). No obstante también consideran que esta peatonalización podría favorecer el aumento de prostitución y por ello están a favor de esta medida “siempre y cuando también implique la seguridad de la zona”.   Además de Fuencarral, también se remodelará la Red de San Luis. 

Espacios que estarán dotados con 63 puntos de alumbrado público, 20 bancos y 168 árboles, de los que 30 serán de nueva plantación. 

Se sustituirán los pasos de peatones de la Gran Vía a la altura de Telefónica y la calle Hortaleza por uno nuevo que enlace directamente Montera y Fuencarral, y se trasladarán las terminales de autobuses.  Así, esta remodelación de la Red de San Luis, según el alcalde  Ruiz-Gallardón “aumentará en un 120% el espacio peatonal en este punto”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic