inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fundación Ambasz amenaza con llevar a los tribunales al Ayuntamiento
La Fundación Ambasz ha aseverado que defenderá sus "derechos" en el caso de que el consistorio rescinda el contrato suscrito con la entidad para la cesión del edificio, que se otorgó en 2013 para el desarrollo de un museo sobre la arquitectura y el diseño.

Las declaraciones de la alcaldesa, Manuela Carmena, indicando la posibilidad de poner fin a la adjudicación debido al “rechazo social” del mismo, han abierto aún más la tensión entre la compañía y la administración local.

Después de producirse la okupación del hemiciclo, la Fundación interpuso una denuncia por usurpación, con el objetivo de agilizar el desalojo del centro. Ante las cortapisas que desde el Ayuntamiento de Madrid están llevando a cabo, la compañía ha afirmado que "tendrá que ir a los tribunales". 

En 2013, el Ayuntamiento de Madrid dirigido entonces por Ana Botella firmó con el arquitecto Emilio Ambasz un convenio de colaboración con una inversión prevista de 10 millones. El acuerdo establece que la Fundación Ambasz se haría cargo íntegramente del diseño y la construcción del museo (que contemplaba un jardín vertical en la fachada) y el funcionamiento durante el tiempo que dure la concesión.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic