inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayuntamiento de Madrid/ Ep
Gallardón impone medidas de austeridad y ahorro
Se recortará en ayudas sociales

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 1.041 millones de euros mediante la adopción de una serie de medidas anunciadas hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante el pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad, iniciativas entre las que destaca la revisión de todos los contratos de servicios sociales con el objetivo de ahorrar un 15 por ciento de lo que se destina actualmente a este apartado, exceptuando a los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio y centros de día y Alzheimer.

Esta reducción será superior en partidas como la de publicaciones (-30 por ciento) o la de publicidad, para conseguir un ahorro de 211 millones. Las subvenciones también decrecerán, llegando a desaparecer totalmente las de Cooperación al Desarrollo. Ante las críticas de la oposición en este punto, el alcalde recordó que se trata de una competencia exclusiva del Estado, que ya ha anunciado un recorte de 600 millones de euros en estos programas.

Además, los sueldos del alcalde, los concejales y el resto de altos cargos municipales experimentarán una rebaja del 15 por ciento, lo que se sumará a la prohibición de usar coches oficiales salvo para quienes necesitan escolta. Además, toda la flota municipal será renovada por coches de gama más baja y que contaminen menos. Estas medidas sumarán 352.101 euros de ahorro.

Por otra parte, no se cubrirán las vacantes por jubilación y otras causas, ni se contratará para atender los nuevos equipamientos, sino que se amortizarán las plazas existentes (755 el próximo año), excepto en los servicios esenciales y sociales. Así se ahorrarán unos 105,7 millones de euros (-8,1 por ciento respecto a 2010).

Además, los fondos económicos previstos para los desarrollos de la negociación colectiva de personal funcionario y laboral quedarán suspendidos" y todas las oficinas administrativas, excepto las que prestan atención al público, cerrarán a las 17 horas, con lo que también se conseguirá un ahorro energético y se contribuirá a la conciliación de la vida familiar y laboral.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic