inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Material incautado por la Policía en la operación.
Golpe contra la piratería audiovisual en Lavapiés
Se han intervenido 8.500 DVD´s y CD´s, además de tres torres “politostadoras”.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid han desarticulado un grupo organizado dedicado a la piratería audiovisual y musical que operaba desde el barrio madrileño de Lavapiés. En la operación han sido detenidas cinco personas entre las que figura el principal responsable de la red y encargado de realizar las grabaciones. En los dos registros practicados se han intervenido unos 8.500 DVD´s y CD´s, además de tres torres “politostadoras”.

La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando varios vecinos de un inmueble de Lavapiés alertaron a la policía de un continuo trasiego de personas en una vivienda. Tras diversas gestiones, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un “piso de venta”, motivo por el que se llevaron a cabo nuevas investigaciones para localizar a los proveedores y el lugar de producción de los soportes ópticos “piratas” que allí se vendían. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta otra vivienda situada en las inmediaciones utilizado como lugar de producción.

Una vez localizadas ambas viviendas, se estableció un dispositivo policial para proceder a la entrada y registro. En el piso de grabación se localizaron e incautaron las máquinas “politostadoras” y se detuvo al encargado de las grabaciones y máximo responsable de la organización. En el piso de venta se intervinieron los soportes ópticos y se detuvo a cuatro individuos, dos trabajadores y dos compradores. 

Los agentes han decomisado un total de 8.566 soportes ópticos (4.383 DVD´s piratas, 3.183 CD´s grabados, 1.200 DVD´s vírgenes) y tres torres poligrabadoras con 33 “bocas”. Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo XXIII de la B.P.P.J. de la Jefatura Superior de Policía de Madrid de forma conjunta con la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic