inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
González destaca "los valores que nos hacen trabajar unidos" para superar la crisis
Aguirre,Casillas y el COE,medallas de oro de la comunidad

El presidente regional, Ignacio González, ha destacado la importancia de "los valores que nos hacen trabajar unidos" para que los españoles superen las actuales dificultades en su primera intervención como presidente regional en los actos del Dos de Mayo –Día de la Comunidad de Madrid-, en la Real Casa de Correos, ante un nutrido número de representantes políticos y del mundo económico, cultural y del deporte. 

 
González recordó que hace hoy 205 años los madrileños dieron "una lección de patriotismo que debe servirnos de referencia" ya que, como entonces, "hoy son tiempos de dificultad e incertidumbre, pero los españoles supimos levantarnos y superar nuestras dificultades para vencer". Tras honrar a los Héroes del Dos de Mayo, el presidente entregó las distinciones de la Comunidad a las personas e instituciones que han destacado por su servicio a los madrileños y por contribuir al desarrollo de nuestra Región.
 

El Gobierno regional ha reconocido especialmente este año a profesionales sanitarios y educadores, y a personas que sirven a los demás de forma altruista. En este sentido, González remarcó que la sanidad, la educación y la atención a los que más lo necesitan son los tres pilares básicos de la sociedad del bienestar, y las grandes prioridades del Gobierno de la Región. También han sido distinguidos personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la política.

Entre los galardonados con la Medalla de Oro ha estado la ex presidenta regional Esperanza Aguirre. Se trata de una distinción con la que ya cuentan sus predecesores Alberto Ruiz Gallardón y Joaquín Leguina. González ha destacado de ella sus 30 años de carrera política como liberal convencida, y mostró su admiración a su inteligencia, su tesón, su trabajo infatigable y su vocación de permanente servicio a los ciudadanos.

Especial protagonismo han tenido este año personalidades e instituciones deportivas. González ha entregado la Medalla de Oro al futbolista mostoleño Iker Casillas, "uno de los madrileños más universales y queridos". El mismo galardón ha sido concedido al Comité Olímpico Español, al que González ha reconocido su impulso a la Candidatura Olímpica de Madrid y su trabajo para fomentar el deporte entre los madrileños. Además, la Federación de Fútbol de Madrid ha sido galardonada con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

En el mundo de la cultura han sido reconocidos, con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el periodista Alfonso Ussía, el empresario teatral Enrique Cornejo, el grupo Los Secretos, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate, la pianista Carmen Díez, el arquitecto Ignacio Vicens y la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.

Distinciones a personas e instituciones altruistas

La Comunidad de Madrid ha querido distinguir especialmente este año a personas e instituciones con una trayectoria dedicada a servir a los demás de forma altruista. Así, ha concedido Medallas de Plata a la Hermana Almudena del Castillo, fundadora del comedor social 'Cachito de Cielo', y a Sor Pilar Mieres, que dirige la Residencia Infantil Vallehermoso. Con la Medalla de Plata ha sido también distinguida la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-usuarios de Madrid.

El Gobierno regional también ha reconocido la labor sanitaria y educativa llevada a cabo por prestigiosos profesionales e instituciones. Este es el caso del Padre Isidro González Madroño – Medalla de Plata-, o de Bonifacio Alcañiz García -Cruz de la Orden del Dos de Mayo-. Por su parte, el Colegio Sagrada Familia de Urgel, en su 50 aniversario ha sido galardonado con la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo.

En materia sanitaria, les ha sido entregada la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo a la Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencias de Madrid, la Medalla de Plata a la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia nacional de Medicina.

El Gobierno regional reafirma su compromiso con la conservación y cuidado del medio ambiente haciendo entrega de una Medalla de Plata conjunta al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y la Sociedad Española de la Ornitología, SEO/BirdLife. Asimismo, se reconoce con la Medalla de Plata a Eduardo Martínez Pisón, geógrafo destaco cuya aportación ha sido clave para conseguir la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El ámbito de la gastronomía, un sector importante en la economía madrileña, ha sido reconocido a través de la concesión de la Encomienda a las tres pastelerías situadas en la calle Mayor: La Mallorquina, El Riojano y La Santiaguesa por ser el mejor escaparate de la repostería regional. Además, la Denominación de Origen Vinos de Madrid ha recibido la Cruz de la Orden del Dos de Mayo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic