inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
González presenta la programación del Círculo de Bellas Artes
González ha alabado la calidad de la programación de esta casa de la cultura y el papel que desarrolla en la vida artística, cultural y humanística de Madrid.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presentado la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2014/2015, acompañado por el presidente de la institución, Juan Miguel Hernández de León, y su director, Juan Barja. En 2014 el Ejecutivo regional ha destinado al Círculo 150.000 euros, una inversión con la que la Comunidad quiere contribuir a dinamizar la vida artística y cultural de la región. 

González ha alabado la calidad de la programación de esta casa de la cultura y el papel que desarrolla en la vida artística, cultural y humanística de Madrid. En palabras del presidente, se trata de una de las instituciones de referencia en la región, con proyección nacional e internacional, que refleja el espíritu abierto y emprendedor de la sociedad madrileña, y que está avalada por la labor que viene desarrollando desde hace años en las artes plásticas, el teatro, el cine, la música, la danza o la literatura, entre otros. Por ella pasan cada año alrededor de un millón de visitantes.

Casa Europa
Hay que recordar su reciente constitución en Casa Europa, iniciativa a la que se han adherido grandes figuras de la cultura europea como John Berger, Pierre Boulez, Massimo Cacciari, Günter Grass o Álvaro Siza, entre otros. Esa vocación europea articula y marca la programación y el conjunto de la actividad cultural del Círculo.

González ha elogiado la dedicación de esta casa a la cultura, en especial en estos momentos difíciles en los que el Círculo no ha cesado en su empeño de recuperar y reivindicar la herencia cultural europea, creando puentes entre los logros del pasado y el trabajo de los creadores actuales, y recogiendo el testigo de la historia sin dejar de mirar hacia el futuro.

La Comunidad –ha aseverado González- se enorgullece de presidir el Patronato de esta institución y de contribuir un año más a su sostenimiento, una ayuda que va más allá y se plasma en la colaboración activa que pasa por la programación de una serie de actividades anuales, como el Festival de Artes Escénicas para niños y Jóvenes de la Comunidad Teatralia, la Muestra de Cortometrajes o el Maratón de Cine de la Comunidad, entre otros.

Entre las actividades programadas para esta temporada González ha destacado la exposición dedicada al historietista Francisco Ibánez, creador, dibujante y guionista de los personajes más célebres del tebeo español desde los años 50 hasta la actualidad; la nueva edición del Festival Internacional de fotografía PHotoEspaña, que en 2015 estará dedicado a la fotografía latinoamericana; o los festivales de música Escena Círculo, Círculo Bach o Las Noches Bárbaras. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic