inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un gran castillo hinchable en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para celebrar la Navidad
Mide once metros de altura y es una de las actividades más novedosas del Área de Cultura y Deportes

Hoy comienza a funcionar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles una de las actividades más novedosas y participativas de las programadas por el Área de Cultura y Deportes para disfrutar de la Navidad. Se  trata del White Bouncy Castle,  de William Forsythe, un gran castillo hinchable blanco de 35 metros de longitud y 11 de altura, que convierte al público a un mismo tiempo en bailarín improvisado y en creador de su propia coreografía. El miércoles también se suma a la oferta de estas fiestas en CentroCentro un árbol de Navidad que se ilumina con la energía producida por las bicicletas en las que pedalean los asistentes.

En el instante en el que el participante traspasa la puerta de entrada al inmenso espacio interior del castillo, y percibe la naturaleza hinchable del mismo, se alteran las coordenadas espaciales, y la única alternativa es la de entrar en el juego de lo coreográfico. Asimismo, la música compuesta específicamente por Joel Ryan para la instalación crea una atmósfera rítmica y melódica que envuelve, en forma de banda sonora, cada creación.

Esta instalación de arte participativo es obra del neoyorquino William Forsythe, uno de los coreógrafos fundamentales para comprender la evolución de la danza en los últimos 50 años. Su trabajo es conocido por reorientar la práctica del ballet desde el repertorio clásico hacia una forma mucho más dinámica y abierta. A mediados de los años 90, Forsythe comenzó a explorar otras formas de coreografía, más allá de su trabajo para el escenario, desarrollando el concepto de ‘objetos coreográficos’, a partir del cual construyó, en colaboración con Dana Caspersen y Joel Ryan, el c. El gran castillo permanecerá abierto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (calle Montalbán, 1) desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero de 10 a 20 horas. La entrada cuesta 1 euro y los pases, para 40 personas, son cada 20 minutos. Los tickets podrán adquirirse en la taquilla que a tal efecto se ha instalado en la Galería del Palacio de Cristal. CentroCentro incorpora también desde este miércoles y hasta el 4 de enero una propuesta por una navidad más respetuosa con el medio ambiente cuyo diseño ha corrido a cargo de Ciclalab y Basurama. Se trata del Árbol Ecológico Navidad a Pedales, un árbol construido con cajas de cartón y cuya iluminación funciona con la energía que producen las bicicletas en las que pedalean los visitantes. El público se incorpora así, de una forma lúdica y divertida, a un trabajo colaborativo que permite generar energía cien por cien limpia para un objeto icono de la Navidad.

Los interesados en participar pueden hacerlo de 10 a 20 horas, en Centro Centro Cibeles (plaza de Cibeles, 1)









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic