inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Gran Vía continúa celebrando su centenario
Regresa el Cuentacuentos y el paseo en autobús

El centenario de la Gran Vía continua ofreciendo a todos los vecinos y visitantes de Madrid multitud de actividades y eventos para celebrar los cien años de la construcción de esta céntrica avenida.

Los niños están de enhorabuena ya que todos los domingos, de 11:00 a 12:00 horas y hasta el 26 de diciembre, podrán volver a disfrutar del cuenta cuentos, en el que una ratita, que vive en un teatro de Gran Vía, les dará a conocer la historia de esta calle y de la zarzuela que lleva su nombre. La cita es en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor 27).

Para finalizar el mes, el día 23, la Asociación del Sello FAIRTRADE organizará la actividad "Te invitamos a café del bueno", en la que se ofrecerá gratuitamente a los viandantes de la Gran Vía café procedente de Comercio Justo certificado a través de máquinas vending en la Plaza del Callao, la Plaza de España y en la Red de San Luís. En Callao también se realizará una actividad artística, que consistirá en pintar con posos de café sobre un lienzo de 2 x 10 metros.

Durante el mes de octubre se podrá seguir disfrutando de muchas de las actividades ya iniciadas. Hasta el día 12 se mantendrá abierta la exposición del patrimonio histórico de Loewe, que ha querido sumarse a los actos de conmemoración del Centenario mostrando en su tienda de Gran Vía, 8, las 75 piezas más representativas de su patrimonio, que conforma más de 4.000 artículos.

La visita musical teatralizada "Gran Vía Centenario" podrá realizarse hasta el 7 de noviembre. A bordo de un autobús turístico descubierto, los participantes conocerán, de la mano de un cobrador de tranvía de principios del siglo XX y a ritmo de zarzuela y musicales, los percances que sufrió la construcción de la Gran Vía, los personajes que la frecuentaban y los acontecimientos que presenciaron sus edificios más emblemáticos. La visita se lleva a cabo los sábados y los domingos de 18.00 a 20.30 horas, con salidas cada 30 minutos.

Además durante este mes, madrileños y visitantes pueden participar en la visita guiada a pie "Gran Vía 100 años de historia"; la gymkhana fotográfica "Fotografía la Gran Vía madrileña"; o asistir a la exposición "100 años de la Gran Vía", con imágenes del archivo de ABC de cada una de las décadas (1910-2010) de la historia de la calle, en el Centro de Turismo Colón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic