inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calle Gran Vía.
Gran Vía tendrá pavimento a la misma cota este año con elementos móviles para abrir o cerrar carriles
La Gran Vía estará en obras este año para que aceras y calzada estén al nivel

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene una solución para peatonalizar buena parte de la Gran Vía, de manera que habrá una plataforma única de pavimento sin aceras y con carriles variables, que se delimitarán con bolardos o señales lumínicas en función de si se quiere habilitar uno o dos carriles por sentido.

Así lo explicó e el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. A través de bolardos o señalizaciones luminosas se podrán cerrar y abrir más o menos carriles al tráfico, aunque sólo podrán circular los residentes y autorizados.

La Gran Vía formará parte de la gran Área de Prioridad Residencial (APR), según la intención del Consistorio. En cuanto a los tiempos que se marca el equipo de Manuela Carmena para llevar a cabo la peatonalización parcial, fuentes municipales expresaron su intención de que el proyecto esté redactado este mismo año.

Algunas actuaciones podrían ejecutarse antes de terminar 2017, como la pavimentación en una misma cota. Sin embargo, el principal cometido del Ayuntamiento para este ejercicio es definir la gran APR del centro de Madrid, que incluiría esta arteria.

Como ya avanzó la alcaldesa el pasado lunes, existe la posibilidad de eliminar el paso de las líneas de autobuses por Gran Vía e implantar una "línea lanzadera" que una Cibeles y Plaza de España, que actuarían como bases de transbordo. No obstante, se están ideando "distintas alternativas", porque "se trata de facilitar lo máximo posible el tránsito", dijo Sabanés.

Este proyecto se aborda después del simulacro vivido en la Gran Vía con los cortes con motivo de las navidades, que ha mantenido cerrada al tráfico regular esta calle alrededor de un mes con algunas intermitencias. Esta actuación con carácter "provisional" ha permitido al Consistorio "anticipar una Gran Vía más amable, más cercana y mucho más abierta", a la "altura del Madrid del siglo XXI", indicó José Manuel Calvo.

El tráfico navideño

La disminución del tráfico privado en Gran Vía estas navidades tras el dispositivo impulsado por el Ayuntamiento de Madrid ha sido del 43 por ciento, del 20 por ciento en la Cuesta de San Vicente, del 25 por ciento en Princesa y del 12-13 por ciento en el Prado Recoletos.

Estos son datos preliminares facilitados este miércoles en rueda de prensa por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo. Sabanés ha hecho una valoración "muy positiva" de la actuación.

Comentarios: 1
Candido flores cuesta dijo el 12/01/2017 a las 07:40h.
De acuerdo ,pero que pasa,con el resto de la Ciudad ,haceras algunas intransitables. Por la rotura de las mismas.zonas ajardinadas cada día mas abandonadas .Arbol ,cortado Árbol no repuesto,y lo que me hace gracia.las hobras de la Gran Vía.se inaugura. En 2019.elecciones. municipales.como no podía. Ser de otra manera..........   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic