inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un grupo anarquista responsable de la bomba de La Almudena
La Catedral de la Almudena de Madrid ha abierto hoy con normalidad

Un grupo anarquista autodenominado "comando Mateo Morral" ha asumido en las redes sociales la colocación del artefacto explosivo encontrado ayer en la catedral de La Almudena, que pudo ser desactivado y no causó daños, han informado fuentes de la investigación. La Catedral de la Almudena de Madrid ha abierto hoy con normalidad.

En las comunicaciones encontradas por la Policía, este grupo se atribuye la acción y señala que se trata de un ataque a los lugares sagrados de la Monarquía.

Este supuesto comando lleva el nombre del anarquista español Mateo Morral Roca (Sabadell, 1880-Torrejón de Ardoz, 1906), responsable del atentado contra el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda el 31 de mayo de 1906.Precisamente este intento de magnicidio real fue cometido desde el número 84 de la calle Mayor de Madrid, muy cerca de la catedral de La Almudena.

La Policía desactivó ayer a primera hora de la tarde en el interior de la catedral de la Almudena de Madrid un artefacto explosivo que contenía 1.200 gramos de pólvora y un kilo de tornillos listo para explosionar, sin que se registraran heridos ni daños.

La Policía Nacional ha constatado que no se han registrado imágenes en el interior de la catedral de la Almudena con las que poder analizar el momento exacto de la colocación del artefacto explosivo encontrado este jueves junto a un confesionario del templo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic