inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El grupo de falangistas que asaltó en 2013 el centro de Blanquerna entra en prisión
El Tribunal Supremo aumentó las penas de las personas implicadas al entender que además de incurrir en un delito de desórdenes públicos se actuó por motivos de discriminación ideológica.

Los cuatro miembros de La Falange condenados junto a otras 10 personas por asaltar en 2013 el centro cultural Blanquerna entrarán a prisión el próximo miércoles, 1 de noviembre. La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido las pertinentes citaciones de entrada en prisión a los autores que irrumpieron en el edificio durante un acto en el que se celebraba la Diada. El grupo de extrema derecha causó serios desperfectos en el centro y el propio Tribunal Supremo modificó las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid, al considerar que se podía aplicar el agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica.

De esta manera, las condenas pasaron de los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos hasta las penas actuales, que oscilan entre tres años y once meses y cuatro años y dos meses. "Mientras que a los que patriotas que defendemos la unidad de España y siglos en común de Historia nos ha mandado a prisión, a los que pretenden separarnos, a los que quieren separar a unos españoles de otros seguir ocupando públicos y desafiando al Estado con total impunidad, sin que la Justicia actúe contra ellos", respondía uno de los integrantes condenados y presidente del colectivo, Manuel Andrino.

Los cuatro falangistas acudieron a la Audiencia Provincial a recoger sus citaciones de prisión acompañados por medio centenar de compañeros y amigos con banderas de España y pancartas. Enfrente de la Audiencia y vigilados por policías nacionales, corearon gritos como "Puigdemont, a prisión", "España uno, no 51", "No nos engañan, Cataluña es España", "Unidad nacional", "Separatistas, ilegalización" o "Rajoy, traidor, defiende la Nación".



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic