Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo de falangistas que asaltó en 2013 el centro de Blanquerna entra en prisión

DNOa1ehX4AEVlDk.jpg

Los cuatro miembros de La Falange condenados junto a otras 10 personas por asaltar en 2013 el centro cultural Blanquerna entrarán a prisión el próximo miércoles, 1 de noviembre. La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido las pertinentes citaciones de entrada en prisión a los autores que irrumpieron en el edificio durante un acto en el que se celebraba la Diada. El grupo de extrema derecha causó serios desperfectos en el centro y el propio Tribunal Supremo modificó las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid, al considerar que se podía aplicar el agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica.

De esta manera, las condenas pasaron de los seis y ocho meses de prisión por el delito de desórdenes públicos hasta las penas actuales, que oscilan entre tres años y once meses y cuatro años y dos meses. «Mientras que a los que patriotas que defendemos la unidad de España y siglos en común de Historia nos ha mandado a prisión, a los que pretenden separarnos, a los que quieren separar a unos españoles de otros seguir ocupando públicos y desafiando al Estado con total impunidad, sin que la Justicia actúe contra ellos», respondía uno de los integrantes condenados y presidente del colectivo, Manuel Andrino.

Los cuatro falangistas acudieron a la Audiencia Provincial a recoger sus citaciones de prisión acompañados por medio centenar de compañeros y amigos con banderas de España y pancartas. Enfrente de la Audiencia y vigilados por policías nacionales, corearon gritos como «Puigdemont, a prisión», «España uno, no 51», «No nos engañan, Cataluña es España», «Unidad nacional», «Separatistas, ilegalización» o «Rajoy, traidor, defiende la Nación».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio