inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2008 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un grupo de menores asalta a los clientes de los cajeros y los bancos de Tirso de Molina
Desde hace varios días, estas bandas de 6 ó 7 chicos, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años de edad, vigilan los aledaños de las entidades bancarias de la zona en busca de posibles víctimas. Los vecinos de la zona también están sufriendo robos en sus vehículos.

Grupos de jóvenes inmigrantes recorren las calles de nuestra ciudad cada día. Algunos mendigando y otros, la gran mayoría, buscando la mejor oportunidad para cometer pequeños hurtos o robos amparados por su condición de menores de edad. En numerosas ocasiones los medios de comunicación han alertado del “trabajo” de estas bandas de menores dedicados a robar móviles, carteras o bolsos en los locales del centro de la ciudad mientras despistan a sus propietarios va-liéndose de cualquier estrategia. Ahora, las asociaciones de vecinos denuncian la presencia de un grupo de menores de origen magrebí que asalta a los clientes de los bancos o los cajeros automáticos del entorno de Tirso de Molina y la calle Duque de Alba.

Desde hace varios días, esta banda de 6 ó 7 chicos con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años de edad vigila los aledaños de las entidades bancarias de la zona en busca de posibles víctimas. Su modus operandi consiste en seguir a estos usuarios, en la mayoría de los casos personas mayores, y en un momento de descuido, lanzarse sobre ellas para arrebatarles el dinero y huir corriendo del lugar.

Además de estos asaltos, los vecinos de la zona también están sufriendo robos en sus vehículos, tanto que ya no es extraño encontrar carteles en los coches donde se lee “soy del barrio no hay nada dentro”.

Por todo ello, piden mayor vigilancia policial en la zona que les permita pasear tranquilos por su barrio. Una mayor presencia policial que ya está dando buenos resultados en otras zonas como Lavapiés. Todos estos hechos contrastan con los datos aportados en el último Consejo de Seguridad de Centro donde se confirmó el descenso de los delitos en el distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic