inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Hans Christian Andersen deja “huella” en Sol
El delegado Villalonga descubre una placa conmemorativa en el lugar donde se alejó el escritor danés en su breve paso por Madrid

El delegado de las Artes, Fernando Villalonga, ha inaugurado este mediodía una placa en memoria del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen. El escritor, conocido por sus famosos cuentos para niños, entre los que se encuentran títulos tan populares como “El patito feo”, “La sirenita” o “El soldadito de plomo”, realizó un viaje por España en 1862, visitando Granada, Alicante y Madrid. En la capital madrileña se alojó, según publicó en su diario, en la ya desaparecida Fonda de la Vizcaína, fundada en 1846. El Ayuntamiento de Madrid ha querido rendir un homenaje al conocido como el “Nobel de la literatura infantil” descubriendo una placa precisamente en el lugar donde estuvo dicha fonda en el siglo XIX, en la calle Mayor con la Puerta del Sol.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic