inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ciaxaforum Madrid.
La herencia y huella de la antigüedad grecolatina en Caixaforum
Este centro cultural acoge una serie de conferencias sobre la importancia de Grecia y Roma en la actualidad

CaixaForum Madrid acoge a partir de mañana el ciclo de conferencias y proyecciones 'Imágenes modernas del mundo antiguo', que trata la reconstrucción, representación y manipulación de la antigüedad grecolatina en el mundo moderno. El ciclo está coordinado por Fernando García romero, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Delegación en Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Fernando García Romero.

De la mano de los más importantes especialistas en cada una de las grandes disciplinas artísticas, se analizarán las imágenes más interesantes y representadas desde la antigüedad hasta nuestros días.

La Antigüedad grecolatina, como sus mitos, ha sido continuamente interpretada y revisada a través de las diferentes épocas y movimientos que han configurado nuestra tradición cultural e histórica.

Desde entonces y hasta nuestros días, nuestra cultura se ha desarrollado como un diálogo continuo entre la civilización grecolatina y lo moderno en cada época, como una tensión entre el legado de Grecia y Roma y las corrientes artísticas, literarias e ideológicas en cada momento.

Fruto de esta relación, la cultura grecorromana se ve en nuestros días como un modelo con el que hay que identificarse o del que hay que alejarse a toda costa, o como paradigma del que hay que partir para superarlo o abandonarlo.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic