inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Higueras y Barbero, en las fiestas de La Paloma
Ya por la noche, en la plaza de Las Vistillas, será el turno de una de las actuaciones estelares del programa, la del grupo sevillano "Sr. Chinarro"

La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, y el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se han sumado hoy a la celebración de la Virgen de la Paloma asistiendo a la tradicional ofrenda floral que todos los años se realiza en la fachada del colegio La Salle-La Paloma, y a la bajada del cuadro de la Virgen que lleva a cabo un piquete del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, que festejan así el día de su patrona. Las imágenes recogen diferentes momentos de estos actos

Hoy es el día grande de las fiestas del distrito Centro. El Día de la Virgen de la Paloma convoca a miles de madrileños que entre chotis, chulapos, verbenas y música de pasodoble celebran una de las fiestas más castizas de Madrid. La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, y el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se han sumado hoy a la celebración asistiendo a la tradicional ofrenda floral a la Virgen que todos los años se realiza en la fachada del colegio La Salle-La Paloma, y a la bajada del cuadro de la Virgen que lleva a cabo un piquete del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, que festejan así el día de su patrona. Barbero ha invitado a la ciudadanía a participar del espíritu "una fiesta -ha señalado- en la que la Virgen de la Paloma, que tiene el alma de la Virgen de la Soledad, nos convoca a madrileños y madrileñas a que compartamos nuestras soledades y sigamos caminando juntos con ilusión".

Ya por la noche, en la plaza de Las Vistillas, será el turno de una de las actuaciones estelares del programa, la del grupo sevillano "Sr. Chinarro", una formación con influencias indies y referencias de grupos como The Cure, Depeche Mode o New Order, cuyo único integrante fijo es el cantante Antonio Luque.

El domingo 16, último día de las fiestas, los espectáculos para niños -como la fiesta de chulapos infantiles, con juegos, cuentos o pintacaras- o un concurso de dibujo infantil, centrarán las actividades vespertinas, que también contarán con concursos de poesía castiza o de mus, entre otras actividades. 
El plato fuerte de esta última jornada lo protagonizarán los cantantes Rosendo y Amparo Sánchez. Rosendo, guitarrista, cantante y compositor de rock, formó parte de los legendarios grupos Ñu (que actuó este lunes en Lavapiés) y Leño. Amparo Sánchez, una de las pioneras de la música de fusión en España, conocida como mestizaje, emprendió precisamente este proyecto musical en 1996 en Lavapiés. Sin duda, sus actuaciones -Rosendo en la Plaza de las Vistillas y Amparo Sánchez en la Plaza de la Paja-  serán un magnífico punto y final para estas fiestas.


Limpieza

Con motivo de las fiestas, el servicio de limpiezas del Ayuntamiento se refuerza. En las Vistillas habrá dos servicios de baldeo mixto y se van a utilizar productos odorizantes. Se baldea manualmente el área de alrededor de las Vistillas (calles Beatriz Galindo, Bailén, Yeseros, plaza de Gabriel Miró, así como la zona del escenario).
Habrá además seis servicios de baldeo mixto, en apoyo al resto de los servicios de limpieza, en las zonas más afectadas por las fiestas: plaza de la Paja, plaza de los Carros, Gran Vía de San Francisco, Carrera de San Francisco...
Por otra parte, para evitar que se tiren desperdicios al suelo y la acumulación de basuras en las calles,  se han instalado contenedores de 800 litros en las principales plazas del barrio.
El Ayuntamiento pide a los vecinos su colaboración para mantener lo más limpias posibles las calles durante las fiestas. Además, recuerda que se está llevando a cabo un refuerzo de limpieza en el barrio de Lavapiés que se va a prolongar durante todo el mes de agosto./









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic