inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Higueras comprometida con la juventud y el empleo
Hoy viernes se han entregado los diplomas de formación para el empleo que imparte la ONG Cesal a jóvenes en situación de vulnerabilidad

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha entregado hoy viernes, 26 de mayo, en el centro cultural Conde Duque los certificados de formación para el empleo a las y los 152 jóvenes que han asistido a los diferentes cursos impartidos dentro del programa Plaza de los Oficios por la ONG Cesal a lo largo de este año. Ha sido un acto en el que Higueras ha podido acompañar y escuchar los testimonios y expectativas de jóvenes que se encuentran en circunstancias sociales, económicas y personales complejas o en riesgo de exclusión social.

Acompañada por la directora de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Marisol Frías; la gerente de la Agencia para el Empleo, Belén García; el director de Cesal, Pablo Llano y el director de la Plaza de los Oficios, Juan Aurelio Alonso; Higueras les ha transmitido su apoyo y agradecimiento por el excelente trabajo que realizan, una labor que promueve la integración sociolaboral mediante los programas formativos personalizados para que estos jóvenes, excluidos del sistema educativo formal, logren alcanzar sus metas y consigan tener un presente y futuro mejor, facilitándoles mediante estos cursos una rápida incorporación laboral. 

Junto al Colegio Internacional J.H. Newman, Cesal ha creado la Plaza de los Oficios que ofrece formación profesional reglada y no reglada. De esta manera, acoge a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de, por un lado,  poder obtener una formación profesional para quienes no han finalizado sus estudios básicos pudiendo realizar cursos de entre 5 y 7 meses de pinche de cocina, auxiliar de sala, atención al cliente, reparación de sistemas microinformáticos y jardinería. Y por otro lado,  para aquellos que aún en situación de vulnerabilidad pueden afrontar la formación profesional reglada, existe un grado medio que ofrece cursos de cocina y gastronomía y sistemas microinformáticos y redes. También cuentan con el de grado superior de técnico de animación de actividades físicas y deportivas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic