inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La historia del Broadway madrileño de cerca
La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau conmemora el Día Mundial del Teatro con una ruta por los teatros de Gran Vía.

Madrid Visitors & Convention Bureau se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro con una ruta especial por la calle madrileña que más espectáculos alberga, la Gran Vía. Mañana, 27 de marzo, ofrecerá gratuitamente la visita “Teatros Gran Vía”, para descubrir su historia y por qué es conocida como el “Broadway madrileño”.

Esta centenaria calle no es solo una ecléctica sucesión de interesantes elementos arquitectónicos, sino también, y sobre todo actualmente, un espacio dominado por la actividad comercial y una marcada vitalidad cultural, particularmente musical, como podrán conocer los participantes en este paseo con guías oficiales. Expertos de la ciudad que, gracias al Programa Oficial de Visitas Guiadas Oficiales, que incluye más de 60 rutas semanales, desvelan sus secretos y detalles tanto a visitantes como a madrileños.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, ha organizado esta ruta a pie, en la que podrán participar un máximo de 40 personas. Los interesados deberán inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

Grandes musicales

El Teatro Coliseum será el punto de partida de este paseo por el pasado y presente de la Gran Vía madrileña, que empezará a las 17.00 horas. Un viaje al origen de esta calle, considerada una de las obras de mayor envergadura urbana del siglo XX, y a los grandes acontecimientos que marcaron las obras de una vía que supuso demoler 358 casas y reformar o hacer desaparecer 48 calles.

Este primer escenario de la ruta acoge uno de los grandes musicales de la actual cartelera madrileña, “Sonrisas y Lágrimas”,  la superproducción del famoso musical de Richard Rogers y Oscar Hammerstein II que luego triunfó en el cine. También en este teatro se ha podido disfrutar de otro gran musical que es recordado por la gran pantalla, “La Bella y la Bestia”. Su estreno fue en 2007, con un éxito rotundo.

El Teatro Rialto, que fue inaugurado como cine en 1930, también puede presumir de musicales: “Hoy no me puedo levantar”, un homenaje al grupo Mecano, permaneció cuatro temporadas seguidas; “Más de 100 mentiras”, inspirado en la obra de Joaquín Sabina, que se convertirá, el próximo mes, en el primer musical español que se represente en Argentina, o “40. El Musical”, una recopilación de los grandes éxitos de la música de las últimas décadas, que ha vuelto este año para celebrar su millón de espectadores.

Un musical para Madrid

Pero, sin lugar a dudas, el protagonismo de este género le corresponde al Teatro Lope de Vega con “El Rey León”, un espectáculo que solo se representará en Madrid y que ya han visto más de 800.000 espectadores. Este edificio, de los más espectaculares y construido en los años 40, también ha sido testigo de los estrenos de otros grandes éxitos. “El fantasma de la ópera”, “Mamma Mía!”, “El hombre de la Mancha”, “Jesucristo Superstar” o “Los miserables”.

Además, durante la visita se conocerá la historia de otros edificios emblemáticos de Gran Vía, como son el Palacio de la Prensa, ejemplo del estilo americano plurifuncional, o el edificio Capitol, que se hizo muy famoso por aparecer en una de las escenas principales de la película “El día de la bestia”. Tampoco faltará el Cine Callao, que preside la plaza de su mismo nombre y que todavía hoy luce la alfombra roja para los grandes estrenos cinematográficos.

Un completo programa de visitas

Con esta iniciativa, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid también promueve su Programa de Visitas Guiadas Oficiales, que incluye atractivas propuestas para disfrutar la Semana Santa en Madrid. Desde rutas para acercarse a las tradiciones de estas fiestas o para conocer los rincones que han inspirado a los escritores hasta visitas familiares para disfrutar por el Retiro o el centro histórico de la ciudad. Toda la programación de los itinerarios puede consultarse en la web oficial de información turística de la capital, esMADRID.com www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic