inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La iglesia, que data del siglo XVIII y fue un encargo de Felipe IV, también se está remodelando.
El histórico Convento de las Comendadoras abre por obras
Los ciudadanos pueden visitar los trabajos que se están realizando en el convento los martes y miércoles, con itinerarios guiados de 20 personas.

Desde el pasado 4 de octubre, el Convento de las Comendado-ras tiene abiertas sus puertas al público. Este lugar, declarado Bien de Interés Cultural en 1970, ha querido permitir que los ciudadanos compartan con él sus trabajos de remodelación. De esta manera, cualquiera puede visitar la restauración que se está llevando a cabo estas últimas semanas en la iglesia, a modo de visitas guiadas y gratuitas los martes y miércoles a las 16.00 y las 17.00 horas. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, se enmarca dentro del novedoso programa Abierto por Obras que engloba, además de este, otros edificios históricos de la ciudad. 

Considerado uno de los ejemplos más significativos del barroco madrileño, el Convento de las Comen-dadoras está siendo remodelado  gracias al Gobierno regional, la colaboración de Caja Madrid y un 1% de apoyo del Ministerio de Fomento. 

Los trabajos se están realizando en la estructura general, la iglesia -que data del siglo XVIII-, el zaguán y las torres.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic