inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un hombre fallece en el centro de Madrid a causa de un incendio en un piso ocupado
Los bomberos extinguieron rápidamente el fuego, que había destruido por completo la vivienda
Un hombre de unos 40 años de edad ha fallecido a consecuencia de un incendio declarado a primera hora de esta mañana en la céntrica Travesía de las Beatas y cuyas causas están todavía bajo investigación, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.
 
Los servicios de Emergencia han recibido noticia del incendio en torno a las 07.00 de esta mañana, declarado en un edificio de viviendas de tres pisos. Al lugar se han desplazado inmediatamente tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se han visto obligados a entrar en el interior echando la puerta abajo al haber roto el incendio por la fachada.
 
Los bomberos se han encontrado con un incendio muy desarrollado en el interior de la vivienda, de unos 40 metros cuadrados, y hallaron al hombre, ya fallecido, en el balcón de la misma.
 
La causa exacta de su muerte todavía no ha sido determinada pero el fallecido presentaba graves quemaduras por todo su cuerpo. Testigos del suceso han indicado que el hombre, antes de fallecer, se limitó a permanecer en el balcón mientras las llamas consumían su vivienda. En ningún momento pidió ayuda ni alertó a los transeúntes del peligro que corría su vida.
 
El incendio ha sido controlado rápidamente sin que se extendiera a viviendas colindantes y no ha habido más víctimas que lamentar porque el resto de vecinos evacuó rápidamente el edificio. La división científica de la Policía Nacional está ahora determinando las causas del incendio.
 
El presidente de la comunidad de vecinos del edificio ha señalado que se trataba de "un piso ocupado" desde hace "año y medio", y ha remarcado que en el edificio --de 1860 con "estructura de madera"-- se han producido robos de "fluido eléctrico".
 
En declaraciones a Europa Press, Alfredo, el presidente de la comunidad, ha explicado que se han despertado alrededor de las 6.00 horas alertados por los ruidos y el humo procedente del incendio para después dar la voz de alerta y empezar con el desalojo "piso por piso".
 
Una vez en la calle, Alfredo ha apuntado que desde abajo "llamaban la atención" del ahora fallecido para que "saltase" desde el balcón, pero ha añadido que éste se encontraba en estado de "shock" y no respondía ante ningún "estímulo". "Nosotros le hemos visto morir en el balcón, ha sido terrible", ha aseverado.
 

Además, el presidente de la comunidad ha indicado que preveían que "pudiera suceder esto" ya que se trataba de un "piso ocupado" que, según ha dicho, es "propiedad del Banco Santander". "Ellos se calentaban con estufas, el riesgo de incendio es grave, venimos denunciándolo desde que se produjo la ocupación", ha lamentado Alfredo quien ha denunciado que esta semana han hablado "seis o siete veces" con el Ayuntamiento y la única respuesta que reciben es que "esto lleva sus trámites y que es el juzgado quien debe disponer". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic