inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
El edificio España de Madrid mantendrá su fachada principal
El Edificio España baja de nivel de protección pero debe conservar la fachada
Wang Jianlin prevé un tercer proyecto en Madrid "diez veces mayor" al de la Plaza de España
El hombre más rico de China quiere comprar el Edificio España por 260 millones
Ana Botella destaca el interés internacional que despierta invertir en Madrid

El Edificio España se inauguró a comienzos de los años 50. Entonces, en pleno franquismo, se le definió como "el más alto de la nación y de Europa". El primer rascacielos de nuestro país,177 metros de altura y 25 pisos se convirtió nada más nacer en uno de los principales emblemas de la Gran Vía.Desde su monumental atalaya, esta construcción ha sido testigo además del declinar del sector inmobiliario y de cómo el tiempo deprecia el valor de los activos. El Banco Santander se lo compró a Metrovacesa en 2005 por 389 millones de euros.

Wang Jianlin ha ofrecido a Emilio Botín, 260 millones de euros para construir en su interior un hotel y un centro comercial. 129 millones de diferencia.

Jianlin es uno de los hombres más ricos de China. Su fortuna supera los 16.630 millones de euros. Preside Dalian Wanga, una multinacional con negocios en el mundo de los hoteles y de los cines. Entre sus futuros planes figura inaugurar 15 hoteles de cinco estrellas al año.

Hace unas semanas estuvo en Madrid reunido con Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid con quien comparte aficiones, fútbol y cine. No es el único interesado en hacerse con el edificio. Sobre la mesa hay otras ofertas de otros chinos, brasileños y mexicanos. España, Madrid y su ladrillo están en el punto de mira de los inversores internacionales. 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado el interés que despierta el mercado inmobiliario de la ciudad a los inversores internacionales, y en concreto el Edificio España ubicado en la plaza de España, pendiente de un profundo proceso de remodelación.

Botella ha respondido así a la información que publica hoy el diario El Mundo, que asegura que Emilio Botín negocia la venta del emblemático Edificio España, una de las joyas inmobiliarias del grupo Santander, con el hombre más rico de China, Wang Jianlin, que ha presentado una oferta por 260 millones de euros, el 33% menos de lo que desembolso el presidente de la entidad financiera hace nueve años.

Tras asistir a un desayuno organizado por el diario La Razón con la ministra de Fomento, Ana Pastor, Botella ha asegurado que la madrileña Plaza de España está pendiente de un proceso de remodelación en profundidad que se busca llevar a cabo mediante algún tipo de colaboración público-privada.

Preguntada por el supuesto interés que ha suscitado el Edificio España para el grupo inmobiliario chino Dalia Wanda Group, que preside Wang Jianlin, Botella ha asegurado que como alcaldesa todo lo que sea de interés para un inversor me parece bien.

Fuentes del banco -que compró el inmueble en 2005 a Metrovacesa- han reconocido que existen varias ofertas por el rascacielos de la Plaza de España, aunque ninguna de ellas está aún cerrada.

El gigante chino Dalian Wanda Group es uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China y su presidente y fundador, Wang Jianlin, cuenta, según la revista Forbes, con una fortuna estimada de 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic