inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Diferentes momentos del acto de descubrimiento de una placa en homenaje al General Prim, al que ha asistido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella
Homenaje de Madrid al catalán más español: El General Prim
Madrid recuerda al histórico general, que falleció tras un atentado en la calle Marqués de Cubas en 1870

Las calles de Madrid están llenas de historia”, ha declarado la alcaldesa, Ana Botella, en el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa con motivo del aniversario del atentado contra el General Prim, que tuvo lugar el 27 de diciembre de 1870. La capital de España ha sido el escenario de muchos acontecimientos cruciales que están reflejados en el callejero de la metrópoli “para no olvidar la historia y a quienes la protagonizaron”. La placa se ha colocado en la calle Marqués de Cubas (entonces calle del Turco), donde tuvo lugar el atentado contra el que era presidente del Consejo de Ministros, fruto de una conspiración “que cambió la Historia de España”.

A partir de hoy el recuerdo de Prim estará por partida doble en las calles de la ciudad, apuntó la alcaldesa. Ya lo estaba con la calle que lleva su nombre detrás del Palacio de Buenavista, en el que falleció tres días después de ser tiroteado, y ahora con la placa que recuerda este suceso y que dice: “No olvidéis la sangre derramada por nuestras disputas políticas”. Una frase del propio Juan Prim “muy bien elegida, y que no debemos olvidar”. Ana Botella recordó que 2012 ha sido el año del bicentenario de la Constitución de Cádiz, la primera que hizo de España una nación de ciudadanos, Y fue también en Cádiz donde nació en aquellos días el término “liberal”, un concepto que, con diferentes significados y alcances, se ha hecho universal en estos doscientos años. Unos acontecimientos que “tienen mucho que ver con la figura de Prim, nacido dos años después de las Cortes de Cádiz y que, además de militar, estadista y patriota, fue constitucionalista y liberal”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic