inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reloj de Puerta del Sol.
Homenaje a quien regaló a Madrid el Reloj de la Puerta del Sol
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, descubrirá una placa en su honor

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, descubrirá hoy una placa en honor del relojero José Rodríguez Losada, quien en 1860 regaló a Madrid el que actualmente es el Reloj de la Puerta del Sol, protagonista de las campanadas de Nochevieja en toda España.

González descubrirá la placa conmemorativa y supervisará junto al actual relojero, Jesús López-Terrados, el funcionamiento de la maquinaria. La placa es también un reconocimiento a la labor de todos los artesanos que desde el siglo XIX han cuidado y velado por el reloj.

En el acto de homenaje, González estará acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria; y del delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral; así como de López-Terrados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic