inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El horario de los bares de Centro se ampliará durante las fiestas de agosto
Los bares del distrito Centro podrán ampliar en una hora durante las fiestas de agosto el horario que tengan establecido en su licencia, lo que se traduce en media hora más de apertura que el año pasado.

Los bares del distrito Centro podrán ampliar su horario de cierre durante las fiestas que acogerá en el mes de agosto, aunque también se reducirá el de otros establecimientos cuya actividad venga acompañada de eventos musicales con el objetivo de asegurar el descanso vecinal. En concreto, aquellos locales que lo tengan establecido en su licencia podrán ampliar una hora la apertura del mismo, lo que se traduce en media hora más con respecto al año pasado.

La medida se desarrollará en el período que comprende los festejos de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma. "Queremos que todas las personas se sientan bienvenidas en nuestro barrio y pedimos a todos aquellos que nos visiten que respeten el espacio público y el descanso de los vecinos y vecinas", ha indicado el concejal presidente de Centro, Jorge García Castaño.

De esta manera, los bares del distrito Centro verán modificado su horario de apertura y cierre, incrementándose o reduciéndose en función de si disponen de música, durante aproximadamente 15 días, ya que la primera celebración, San Cayetano, comenzará el 30 de julio y ésta se irá enlazando con el resto, siendo el último día de festejos el 15 de agosto -correspondiente a la de Virgen de la Paloma-. 

“Seguimos comprometidos con unas fiestas libres de actitudes violentas, homófobas o machistas. Queremos que todas las personas se sientan bienvenidas en nuestro barrio y pedimos a todos aquellos que nos visiten que respeten el espacio público y el descanso de los vecinos y vecinas” añade el concejal.

 

La Junta Municipal de Centro, por otro lado, reducirá algunos horarios, como los de las actividades con música de los bares durante las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma pensando en el descanso vecinal.



Con este fin se han modificado los horarios de las actividades en la calle y del interior de los bares. De este modo, las actividades con música en la calle a diario podrán celebrarse hasta la 1 horas de la madrugada, reduciéndose en 1.30 horas con respecto al año anterior. Los viernes, sábados y vísperas de festivo podrán abrir hasta las 02.30 horas, lo que supone 30 minutos menos que en 2016.

Las actividades sin música en la calle a diario se podrán celebrar hasta las 2 horas, 30 minutos menos que en 2016. Viernes, sábados y vísperas de fiesta lo podrán hacer hasta las 3.30 horas, ampliándose en 30 minutos el horario con respecto al año pasado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic