El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), han organizado la MFShow, una pasarela de moda que se desarrollará en la plaza de Colón desde mañana jueves, 4 de febrero, y hasta el próximo día 10. La pasarela exhibirá las creaciones de las 28 firmas participantes para la próxima temporada otoño-invierno.
El objetivo de MFShow es promover la ciudad de Madrid como capital de la moda. Un concepto que implica sacar las novedades textiles a la calle, involucrando a diseñadores, comerciantes y ciudadanos. En Madrid el sector de la moda factura al año casi 2.800 millones de euros y da empleo a cerca de 28.000 trabajadores en la región.
Desde mañana jueves al 6 de febrero estará la pasarela masculina, patrocinada por el Corte Inglés, con 10 firmas presentes. Del 8 al 10, toma el relevo la de moda femenina, patrocinada por TRESemmé y en la que participan 18 firmas.
Una actividad para toda la población
Esta iniciativa en la que se ha implicado el Ayuntamiento de Madrid quiere ser una actividad cercana a la ciudadanía, tanto a los residentes en la ciudad como a los nos visitan, convirtiéndose en un escaparate importante para el turismo.
Varias carpas compondrán este espacio de moda. La carpa de la pasarela, de 35 metros de largo, está escoltada por otras donde se sitúan el backstage, donde se preparan los desfiles, se visten, se peinan y maquillan las modelos, o la carpa del aftershow donde el público asistente conoce a los protagonistas del desfile y las marcas.
Un espectáculo de moda que salpicará además otras zonas de la ciudad ya que muchos escaparates de las numerosas tiendas que jalonan los barrios de Salesas y Salamanca y las plazas más importantes de la ciudad retransmitirán mediante pantallas los desfiles, conocer la opinión de los diseñadores, etcétera.