inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de un huerto urbano.
Huerto Urbano por centro cultural
La 'Asociación Esta es una plaza' tendrá que abandonar el solar cedido para un huerto urbano, para que el Ayuntamiento construya un centro cultural.

El solar situado en el número 24 de la calle Doctor Fourquet, en Lavapiés, tiene los días contados. Y es que, tras las protestas vecinales por su abandono y el trabajo del Ayuntamiento por darle un uso, se ha decidido que se construya en él un nuevo centro cultural.

Esta parcela fue cedida hace un año a los vecinos del proyecto social 'Esta es una plaza' y , desde entonces, se creó en ella un 'huerto urbano' . Una forma muy ecológica y sostenible para dar vida a este espacio sin uso. Sin embargo, el pasado mes de noviembre la asociación encargada del solar envió una carta al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda en la que solicitaban el permiso para tener agua. En su respuesta, el Ayuntamiento les respondió que dicha licencia era competencia de la Junta del Distrito Centro. En ese mismo comunicado,  se aprovechó para indicarles que se habían iniciado la convocatoria de un concurso público, con el objetivo de ceder la parcela "con destino a la construcción y gestión de un centro cultural-artístico".

Abandono de la Asociación
Dicha misiva obliga a la asociación 'Esta es una plaza' a que abandone el solar cuando se ultime la tramitación del concurso referenciado anteriormente.   Por su parte, los miembros de la asociación han indicado que no conocen más información sobre el asunto que la remitida en dicha carta pero que, no obstante, "seguirán trabajando duro para que el espacio se conserve como plaza pública para el uso de todos los vecinos y amigos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic