inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Humanismo y nuevas formas de conocimiento a debate en el Conde Duque
'Encuentro con lo sutil' es un ciclo que aborda disciplinas como la psicología, la filosofía, la antropología, el arte, la espiritualidad, física cuántica o la biología molecular. Arranca hoy a las 19:00 con el Dr. Claudio Naranjo, precursor del movimiento para el potencial humano.

Esta tarde da comienzo en Conde Duque un nuevo ciclo de actividades que tiene por objeto la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por lo sutil. Bajo el título Encuentros con lo sutil, el programa está dirigido a ciudadanos curiosos e investigadores, y abordará de forma transversal temas diversos y distintas disciplinas del saber como la psicología, la comunicación digital, la televisión, la astrofísica, la geografía, la antropología o el arte…comprendiendo además nuevas formas de conocimiento como la física cuántica o la biología molecular. Conocer lo sutil, de acuerdo con lo que plantea este ciclo, es acercarse al conocimiento relativizando lo evidente, aproximándose a lo sugerido o implícito de las cosas.

Diálogos con expertos en Física Cuántica; una entrevista con un Hombre Medicina de la Nación Shuar; un taller de música sufí; una conferencia sobre el sentido del viaje y los descubrimientos humanos o una mesa redonda sobre el significado e interpretación de los sueños, con la participación de psicoanalistas, psicólogos y terapeutas, son algunos ejemplos de los diferentes formatos y temáticas que propondrán estas sesiones.

El acceso al ciclo es libre hasta completar aforo, pero retirando previamente una invitación a través de la web ticketea.com.

Primera cita con el precursor del movimiento para el potencial humano

La primera cita es hoy a las 19:00 y contará con la presencia de Claudio Naranjo, quien charlará sobre sus últimas obras e investigaciones, en concreto, su obra más reciente Ayahuasca,  la enredadera celestial. Aprovechando la presencia del Dr. Naranjo, se estrenará el documental Claudio Naranjo: la mirada de la integración.

El doctor Naranjo, reconocido psiquiatra chileno, escritor, maestro y conferenciante de renombre internacional, es considerado uno de los precursores del movimiento para el potencial humano, siendo pionero en su trabajo experimental y teórico como integrador de la psicoterapia y las tradiciones espirituales. Sucesor de Fritz Perls, fundador de la terapia Gestalt, en el Instituto Esalen, desarrolló posteriormente la psicología de los Eneatipos. A través del Programa SAT se dedica a la educación integradora y transpersonal de psicoterapeutas y educadores en diversos países europeos y latinoamericanos, poniendo el acento en los aspectos emocionales y espirituales del proceso de aprendizaje, y en la relación personal y transformadora que ocurre en dicho proceso.

Claudio Naranjo impartirá asimismo la conferencia Muerte y resurrección de los clásicos, el lunes 28 de enero, a las 19.30 horas en el Teatro Español. La reserva de invitaciones, hasta completar aforo, se puede realizar a través del teléfono 638 41 34 24, o en taquilla el mismo día del evento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic