inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La iglesia del Convento de las Comendadoras luce una restaurada cúpula

La Comunidad ha finalizado la restauración de la cúpula que corona la iglesia del Convento de las Comendadoras de Santiago, en pleno casco histórico de la capital, que hasta la construcción de las torres de la Plaza de España era uno de los edificios más altos de Madrid con sus 65 metros de altura. Se ha invertido más de 5,3 millones de euros en actuaciones de rehabilitación de esta joya de los siglos XVII y XVIII.

En los últimos años, ya se han recuperado zonas del complejo como la Sacristía de los Caballeros, la Capilla de la Fuente de los Caballeros, del Tránsito, del Locutorio, Capilla de las Flores, Patio de Moradillo, Capilla de los Hábitos y Capilla de las Niñas. Ahora las obras se centran en la iglesia, zaguán y torres del convento. 

 

Por otro lado, la Comunidad continúa desarrollando el programa Abierto por Obras, para que los ciudadanos puedan conocer esta joya del patrimonio histórico madrileño mientras avanza su rehabilitación. Abierto por Obras, que ha colgado el cartel de No hay plazas, permite a los madrileños la visita a la iglesia, actualmente en restauración, y también a las citadas dependencias ya rehabilitadas, con el objeto de que se pueda apreciar mejor el resultado de dichas intervenciones y comprender cuál será el resultado final de la zona en la que actualmente se está trabajando.

El Convento de las Comendadoras de Santiago fue declarado Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento en 1970, por lo que goza de la máxima protección jurídica prevista por la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad. Lo más destacable del monasterio es la Iglesia, constituida por una planta de cruz griega, y en el centro, una cúpula sobre pechinas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic